Idioma del Usuario
El sistema proporciona el idioma inglés (con la configuración regional en-US), y todos los metadatos del sistema se entregan con una descripción o etiqueta en inglés. El sistema proporciona soporte para definir otros idiomas y soporta múltiples idiomas en un solo entorno. Los usuarios del sistema pueden utilizar el sistema en el idioma de su preferencia, siempre que se haya proporcionado una traducción a ese idioma. Un usuario ve el sistema en el idioma definido en su registro de usuario. Observe también que, si está activado, los usuarios pueden utilizar la zona Cambiar Idioma para cambiar a otro idioma soportado en tiempo real.
Soporte de un Nuevo Idioma
En general, configurar el sistema para que esté disponible en otro idioma (además de la entrada entregada en inglés) es un problema de implementación, no de configuración administrativa. Sin embargo, hay varias características administrativas en línea que se utilizan para configurar un nuevo idioma, las que se describen aquí.
-
Defina un código de idioma e indique que está activado. Para obtener información acerca de este procedimiento, consulte Definición de Idiomas.
-
Instale un paquete de idioma o confirme su existencia. En el caso de una instalación local, si el producto proporciona un paquete de idioma con traducciones de las descripciones de los metadatos del sistema, siga las instrucciones para descargar el paquete de idioma e instalarlo en su entorno. En el caso de una instalación en la nube, si el producto proporciona un paquete de idioma correspondiente a un idioma determinado, no es necesario realizar ningún paso adicional. El paquete de idioma ya está instalado.
-
Copie las descripciones de las tablas activadas para idiomas desde una traducción existente (por ejemplo, Inglés). Los valores copiados actúan como marcadores de posición y las cadenas se traducen a cada idioma nuevo. Es necesario hacer esto como primer paso para crear registros utilizando el nuevo código de idioma creado en el paso anterior. Las descripciones basadas en idiomas se pueden copiar mediante un proceso de lote suministrado, F1-LANG. El lote copia todas las etiquetas de Inglés en el sistema.
El proceso de lote también actualizará las filas del nuevo idioma con las descripciones de los metadatos traducidas del paquete de idioma, si está instalado.
-
Traduzca el contenido adicional. Las descripciones traducibles y las etiquetas para los datos de implementación se pueden actualizar/ingresar en la aplicación. Primero, se debe actualizar el registro del usuario para que haga referencia al nuevo idioma. Esto se puede realizar en una de las siguientes maneras:
-
Cambie al nuevo idioma mediante la zona Cambiar Idioma.
-
Si la zona no está disponible, navegue a la página del usuario, asigne el nuevo código de idioma a la ID de Usuario, cierre sesión y vuelva a iniciar sesión nuevamente.
Las funciones en línea a las que acceda utilizarán el nuevo código de idioma. Puede cambiar el código de idioma de todos los usuarios que piensen utilizar/modificar el nuevo idioma.
-
Administración de Múltiples Idiomas
Una vez configurado un idioma distinto del inglés, hay varios puntos para tener en cuenta a la hora de agregar o actualizar registros que incluyan cadenas traducibles.
-
Cuando se agrega un nuevo registro a través de la interface de usuario, a través de una llamada de servicio REST o a través de otro medio que pase por el servicio de mantenimiento standard, el sistema genera automáticamente entradas correspondientes a cada idioma soportado y copia el texto de la descripción ingresada a todos los idiomas generados.
-
Cuando se actualiza la cadena traducible de un registro, solo se actualiza la fila del idioma del usuario. El sistema no transmite el cambio a otras entradas de idiomas soportadas (porque podría sustituir una traducción válida).
-
Cuando el sistema se actualiza a una nueva versión, esta suele incluir nuevos datos del sistema. La actualización solo incluye las filas en inglés. Los implementadores deben ejecutar el programa de lote F1-LANG para generar filas de idiomas correspondientes a los idiomas soportados para estos nuevos datos. Si hay un nuevo paquete de traducción disponible para el idioma soportado en el momento de la actualización, al ejecutar este proceso, también se aplican las cadenas traducidas. (Como se mencionó antes, en el caso de las instalaciones locales, debe descargar e instalar el paquete de idioma antes de realizar este paso). Si el paquete de idioma no está disponible en el momento de la actualización, el programa de lote deberá ejecutarse nuevamente cuando se haya instalado el paquete de idioma.
-
También se podrán incluir nuevos objetos traducibles en un parche o una revisión. En esta situación, se debe ejecutar el programa de lote F1-LANG después de instalar el parche para garantizar que haya filas de idiomas correspondientes a los idiomas soportados. Los paquetes de idioma actualizados solo se proporcionan en el caso de actualizaciones de versiones completas y no para revisiones. Por lo tanto, es posible que las implementaciones deban proporcionar traducciones temporales de las nuevas cadenas hasta que se actualice a la próxima versión con el próximo paquete de traducción actualizado.