Configuración de Módulos

El sistema proporciona la capacidad de simplificar la interface de usuario sobre la base de las áreas de funcionalidad que practica la organización.

Los elementos de menú y otros elementos de la interface de usuario están asociados con módulos de función. Por defecto, es posible acceder a todos los módulos de función. Si un módulo de función no se aplica al negocio, puede desactivarlo. Para obtener más información sobre cómo desactivar un módulo, consulte Desactivar un Módulo de Función.

Si deja de haber acceso a un módulo de función, es decir, se desactivó, sus elementos relacionados se suprimen de la interface de usuario. Además, el sistema puede validar la falta de acceso a la funcionalidad relacionada. Esto también significa que la desactivación de un módulo incorrecto puede dar lugar a lo siguiente:

  • Es posible que los elementos de menú no aparezcan. Consulte Supresión de Elementos de Menú para entender mejor cómo funciona la supresión de elementos de menú.
  • Es posible que no aparezcan menúes completos. Consulte Supresión de Menús para entender mejor cómo funciona la supresión de menús.
  • Es posible que los separadores de las páginas no aparezcan.
  • Es posible que los campos no aparezcan.
  • El sistema puede devolver un mensaje de error cuando se intenta utilizar una función (que indica que la función está desactivada).

Para corregir la situación anterior, simplemente remueva el módulo de la lista de desactivación y vuelva a habilitar el acceso a él.

La configuración de módulos se despliega en el registro de instalaciones.