Objetos de Negocio Base

Para cada objeto de mantenimiento que soporta un objeto de negocio de "identificación", el tipo de objeto de negocio proporcionado por el producto depende de la funcionalidad y el uso esperado por las implementaciones. Los siguientes son algunos patrones comunes.

  • Hay objetos de mantenimiento donde el producto proporciona objetos de negocio base que posiblemente sean utilizados por implementaciones si se aplican a sus reglas de negocios. Además, se espera que la implementación defina objetos de negocio personalizados para soportar sus necesidades de negocio. Algunos ejemplos de este tipo de Objeto de Mantenimiento son cualquiera de los Objetos de Mantenimiento de "regla". Por ejemplo, la regla de cálculo en Oracle Utilities Customer Care and Billing o la regla de consumo en Oracle Utilities Meter Data Management. El producto proporciona objetos de negocio para reglas comunes, pero cada implementación podría necesitar reglas especiales, por lo que será necesario crear objetos de negocio personalizados.

  • Hay objetos de mantenimiento donde el producto proporciona objetos de negocio base que proporcionan un comportamiento común para un objeto. Es posible que las implementaciones encuentren que los objetos de negocio proporcionados coinciden con los requisitos de su negocio y utilicen los objetos de negocio como están. Se espera, sin embargo, que para muchas implementaciones, sus reglas de negocio requieran la captura de elementos adicionales o tengan reglas especiales que aplicar. En este caso, es posible que los objetos de negocio base se amplíen. Este escenario se podría aplicar a objetos de datos "principales" en diversos productos, como el Dispositivo o Medidor.

  • Hay objetos de mantenimiento donde es posible que el producto entregue un objeto de negocio base que no satisfaga la mayoría de las implementaciones debido a que diferentes jurisdicciones o diferentes implementaciones, por lo general, tendrán sus propias reglas. En este caso, el objeto de negocio base proporcionado puede usarse como plantilla o como punto de partida para objetos de negocio personalizados definidos. Entre los ejemplos de esto se encuentra el Reclamo por Devolución en Oracle Utilities Customer Care and Billing.

  • Existen Objetos de Mantenimiento donde se espera que cada implementación tenga requerimientos diferentes para el tipo de datos que se deben capturar y que el producto no proporcione Objetos de Negocio base que puedan ser utilizados como el Objeto de Negocio de "identificación". No obstante, es posible que proporcione un Objeto de Negocio "principal" que defina el ciclo de vida y muchas de las reglas de negocio que espera que sigan todos los registros. En estos escenarios, las implementaciones crearán Objetos de Negocio "secundarios" que funcionarán como Objetos de Negocio de "identificación" y harán referencia al Objeto de Negocio "principal" para muchas de sus reglas mediante la herencia. Un ejemplo de esto es la Actividad en Oracle Utilities Mobile Workforce Management.

  • Hay algunos escenarios donde el producto base proporciona objetos de negocio, y se espera que las implementaciones utilicen los objetos de negocio tal como se proporcionan con poca o sin personalización. Este es un caso donde el sistema utilizó objetos de negocio para implementar funcionalidad de producto, no porque se espera que los implementadores amplíen la funcionalidad, sino porque el modelo de objeto de negocio es la herramienta de desarrollo favorecida incluso para el producto. Los objetos entregados para el Asistente de Migración de Contenido son un ejemplo.

Nota: No todos los objetos de mantenimiento del producto soportan objetos de negocio como una herramienta de "identificación" o "regulación". Este será el futuro procedimiento standard para nuevos objetos de mantenimiento. Sin embargo, hay algunos objetos de mantenimiento que se crearon antes de que esto se convirtiera en un standard.

Para todos los objetos de mantenimiento, es posible que el producto base proporcione Objetos de Negocio adicionales que no están destinados a ser Objetos de Negocio de "identificación", pero se proporcionan para soportar la funcionalidad de interacción con el Objeto de Mantenimiento que utiliza el Objeto de Negocio como una herramienta, como se describe en Invocación de un Objeto de Negocio.

  • Se pueden proporcionar uno o varios Objetos de Negocio "mini" o de "versión Lite" para un objeto de mantenimiento. Esto se puede encontrar cuando el producto tiene funcionalidad para recuperar un subjuego de elementos para el objeto de mantenimiento mediante scripts o interface de usuario.

  • Se puede proporcionar un Objeto de Negocio "físico". Este es un Objeto de Negocio que generalmente incluye todas las tablas y todos los campos del objeto de mantenimiento en su forma "física". En otras palabras, no hay un "nivelado" de las tablas secundarias, y los campos de estructura XML están definidos como un único campo. Los objetos de negocio físicos se utilizan en el procesamiento del sistema, donde el registro completo debe ser capturado como está. Algunas de las funcionalidades que usan un Objeto de Negocio físico son la agrupación, el control de revisión y el algoritmo de comparación previa para el CMA que permite ajustar los datos antes de la comparación. Si hay objetos de mantenimiento que no tienen un Objeto de Negocio físico proporcionado por el producto base, consulte Creación de un Objeto de Negocio Físico para ver los pasos sobre cómo proporcionar uno.

  • Se puede proporcionar un Objeto de Negocio de "agrupación tipo agregar". Consulte Referencias de Clave Recurrente para obtener más información acerca de por qué se puede proporcionar este tipo de Objeto de Negocio.