Herencia de Objetos de Negocio

Un objeto de negocio puede heredar reglas de negocios de otro objeto de negocio haciendo referencia al último como el principal. Un objeto de negocio secundario también puede tener secundarios, y así sucesivamente. Las reglas de un principal automáticamente se aplican a todos los secundarios respectivos (sin compilación: es inmediato). Un objeto de negocio secundario siempre puede introducir reglas propias, pero nunca puede remover ni saltear una regla heredada.

El siguiente es un ejemplo de múltiples niveles de herencia de objeto de negocio.

Múltiples niveles de herencia de objetos de negocio

Observe cómo el objeto de negocio "Cliente de Negocios" extiende las reglas principales para imponer también un control de historial de crédito en todos los tipos de clientes asociados con los objetos de negocio secundarios.

La mayoría de los tipos de eventos de sistema de objetos de negocio permite que se ejecuten múltiples algoritmos. Por ejemplo, puede tener múltiples algoritmos Validación definidos para un objeto de negocio. Para estos, el sistema ejecuta todos los algoritmos en todos los niveles en la cadena de herencia que se inicia en el objeto de negocio principal de nivel más alto y se mueve hasta los niveles más bajos.

Otros tipos de eventos de sistema permiten que se ejecute un algoritmo único. Por ejemplo, sólo puede tener un algoritmo Información para formatear la descripción standard de una instancia de objeto de negocio. Para estos, el sistema ejecuta el algoritmo en el nivel más cercano al objeto de negocio actualmente en proceso.

Nota: El principal y sus secundarios respectivos deben hacer referencia al mismo objeto de mantenimiento.
Nota: Las estructuras de datos no se heredan. Aunque puede declarar esquemas en objetos de negocio principales, los secundarios no los heredarán. Una buena práctica es diseñar esquemas de objetos de negocios secundarios para incluir el esquema del objeto de negocios principal.
Nota:Los mapas de interface de usuario se heredan. Al determinar si el objeto de negocio tiene un mapa de UI para usar para la presentación de UI, el sistema busca mapas de despliegue y mantenimiento enlazados al Objeto de Negocio como opciones. Si el Objeto de Negocio de identificación no tiene mapas definidos, el sistema sigue la "cadena" de herencia hasta que encuentra un mapa para usar. Esto permite que se use un Objeto de Negocio secundario para extender las reglas de negocio de un Objeto de Negocio principal, pero se hereda el comportamiento de la interface de usuario. Para obtener más información, consulte Un Objeto de Negocio define su Interface de Usuario.
Nota: Uso Prudente de Herencia. Aunque sea atractivo desde el punto de vista intelectual separar el comportamiento en Objetos de Negocio para evitar una lógica redundante y simplificar el mantenimiento, antes de hacer esto pondere los beneficios de la reutilización contra el costo en transparencia, porque no es fácil mantener una jerarquía compleja de objetos de negocio.