Resolución XML
La mayoría de las claves foráneas generadas por el sistema se almacenan en tablas de características y campos físicos y, de esa manera, su valor tradicional se reemplaza con la correspondiente clave nueva como parte del proceso de inserción en producción. Rara vez, los objetos de mantenimiento pueden almacenar claves foráneas generadas por el sistema en un campo de almacenamiento XML, es decir, un campo definido con el tipo de datos CLOB o XML. Este paso solo es aplicable a dichos objetos de mantenimiento.
Durante este paso, el sistema resuelve claves foráneas convertibles generadas por el sistema que pueden residir en campos de almacenamiento XML que puede haber cargado en las tablas intermedias. Esta sección proporciona un análisis de nivel superior sobre el proceso de resolución XML.
Tabla de Resolución XML
Es importante comprender que el sistema no sobrescribe las claves primarias de los campos de almacenamiento XML en la base de datos de ubicación intermedia, debido a que esta es una transacción de IO muy costosa. Más bien, existe una tabla de resolución XML correspondiente para cada tabla que define un campo de resolución XML para capturar el contenido de almacenamiento XML resuelto de cada fila, es decir, el contenido con todas las claves anteriores reemplazadas por las claves nuevas asignadas.
La convención "<1st letter of owner flag>R_<table_name>" se usa para indicar el nombre de la tabla de resolución XML.
El proceso de lote de inserción que transfiere las filas a la base de datos de producción reemplaza cada campo de almacenamiento XML con su valor resuelto desde la correspondiente tabla de resolución XML.
Un Proceso de Lote por Objeto de Mantenimiento
Cada uno de los objetos de mantenimiento que son elegibles para conversión y soportan campos de almacenamiento XML se proporcionan con un proceso de lote de resolución XML. Estos procesos de lote se deben ejecutar para resolver claves foráneas que pueden residir en estos campos de almacenamiento XML.
Estos procesos tienen múltiples subprocesos y se deben ejecutar después de que el paso de asignación de claves haya finalizado y antes de insertar datos para producción.
Elegibilidad de Resolución XML
No todos los objetos de mantenimiento que soportan campos de almacenamiento XML almacenan realmente claves foráneas convertibles generadas por el sistema en el campo de almacenamiento XML. Si ninguno de los objetos de negocio asociados con el objeto de mantenimiento incluye el mapeo de dichas claves foráneas a un campo de almacenamiento XML, no se necesita la resolución XML para ninguna fila del objeto de mantenimiento. El proceso de lote de resolución XML detecta tal situación y finaliza directamente sin almacenar ninguna fila en ninguna de las tablas de resolución del objeto de mantenimiento.
Solo se Capturan los Valores Resueltos
Los campos de almacenamiento XML almacenan normalmente grandes cantidades de datos. Para evitar capturar el mismo contenido XML de forma redundante, el sistema solo almacena valores en los campos de almacenamiento XML resueltos si el valor resuelto es distinto del valor original, es decir, se resolvió al menos una clave.
-
Si esta es la tabla primaria del objeto de mantenimiento, se inserta un registro en la correspondiente tabla de resolución XML para ese registro sin ningún valor en el campo de almacenamiento XML.
-
Si esta es una tabla secundaria del objeto de mantenimiento, no se inserta ningún registro en la correspondiente tabla de resolución XML para ese registro.
Errores informados
Los errores encontrados durante la resolución XML se registran en la tabla de Errores de Validación de Conversión (CI_VAL_ERR). Tenga en cuenta que, al inicio de este trabajo, se suprimen todas las filas de la tabla de errores de conversión del objeto de mantenimiento del proceso.
Puede visualizar los errores realzados por el proceso de resolución XML usando la página “Resumen de Error de Validación”.