Transición de Oracle® Solaris 10 a Oracle Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Requisitos de instalación para la agrupación raíz ZFS

    Oracle Solaris 11 se instala en una agrupación de almacenamiento ZFS denominada agrupación raíz. Los requisitos de instalación de la agrupación raíz son los siguientes:

  • Espacio en el disco: se recomienda tener, al menos, 13 GB de espacio en el disco. El espacio se consume del modo siguiente:

    • Área de intercambio y dispositivo de volcado: los tamaños predeterminados de los volúmenes de volcado e intercambio creados por los programas de instalación de Solaris varían según la cantidad de memoria disponible en el sistema y otras variables.

      Tras la instalación, puede ajustar los tamaños de los volúmenes de intercambio y volcado según sea necesario, siempre que los nuevos tamaños permitan las operaciones del sistema. Consulte Gestión de los dispositivos de intercambio y volcado ZFS de Gestión de sistemas de archivos ZFS en Oracle Solaris 11.2 .

    • Entorno de inicio (BE): un entorno de inicio ZFS tiene un tamaño de 6 a 8 GB aproximadamente, pero puede variar en gran medida según el tamaño del dispositivo de volcado. El tamaño del dispositivo de volcado se basa en el tamaño de la memoria física del sistema. Además, debe tener en cuenta que el tamaño de un nuevo entorno de inicio aumenta al actualizarlo según la cantidad de actualizaciones. Necesita supervisar el uso del espacio en disco de todos los entornos de inicio en el sistema. Todos los entornos de inicio ZFS de la misma agrupación raíz utilizan los mismos dispositivos de intercambio y volcado.

    • Componentes del sistema operativo Oracle Solaris: todos los subdirectorios del sistema de archivos raíz que forman parte de la imagen del sistema operativo, con la excepción de /var, deben estar en el mismo conjunto de datos que el sistema de archivos raíz. Además, todos los componentes del sistema operativo Oracle Solaris deben residir en la agrupación raíz, con la excepción de los dispositivos de intercambio y volcado. Para obtener información sobre los requerimientos de disco específicos, consulte el Chapter 3, Gestión de dispositivos.

  • Sólo x86 (compatibilidad para ejecutar varios sistemas operativos): puede realizar una partición del disco que contendrá el sistema operativo antes de una instalación o durante una instalación. Consulte Creación de particiones en el sistema de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 .