Transición de Oracle® Solaris 10 a Oracle Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Mejoras de funciones de Oracle Solaris Zones

    Se han efectuado las siguientes mejoras de zonas:

  • Rendimiento mejorado de instalación y conexión: la instalación de una zona es un 27% más rápida y la conexión de una zona es un 91% más rápida. Estas mejoras en el rendimiento significan que una ventana de servicio planificada de un sistema con zonas de Oracle Solaris puede ser menor porque la instalación y la actualización de zonas de Oracle Solaris son mucho más rápidas.

  • Varios entornos de inicio admitidos en zonas con marca de Oracle Solaris 10: se admiten varios entornos de inicio en zonas con marca de Oracle Solaris 10. Este cambio proporciona un mayor grado de flexibilidad y seguridad para realizar operaciones de parches dentro de un entorno Oracle Solaris 10 que ejecuta Oracle Solaris 11.

  • Actualizaciones de zonas paralelas: un sistema que tiene varias zonas de Oracle Solaris se actualiza en paralelo. El aumento de velocidad para actualizar 20 zonas es en el rango 4x.

  • Estadísticas del sistema de archivos de la zona: se proporciona un kstat por fstype (estadística de núcleo) para cada zona, de modo que puede supervisar la actividad del sistema de archivos en cada zona no global. Además, kstat está disponible para supervisar la zona global.

  • Zonas en almacenamiento compartido: puede simplificar la implementación de zonas, la administración y la migración ejecutando zonas en objetos de almacenamiento arbitrarios, como dispositivos de canal de fibra o destinos iSCSI. La función de almacenamiento compartido permite acceder de manera transparente a recursos de almacenamiento compartido en zonas y gestionar los mismos. Puede describir los recursos de almacenamiento compartido correspondientes en un formato independiente del host en la configuración de zona.

    Para destinos iSCSI, se utiliza un tipo de URI para describir varios dispositivos de almacenamiento a los que se puede acceder mediante el protocolo de almacenamiento basado en red iSCSI. Consulte Acerca de los recursos de almacenamiento compartido con URI de almacenamiento de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris .

    Las instalaciones de zonas que utilizan la función de almacenamiento compartido están encapsuladas en agrupaciones de almacenamiento ZFS dedicadas en dispositivos de almacenamiento compartido. Puede configurar una ruta dispositivo directamente con el comando zonecfg. La zona se encapsula de forma automática en su propia agrupación de almacenamiento ZFS. Consulte el Capítulo 14, Introducción a zonas de Oracle Solaris en almacenamiento compartido de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris .

Consulte Introducción a zonas de Oracle Solaris .