Transición de Oracle® Solaris 10 a Oracle Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

x86: Cambios de GRand Unified Bootloader

GRUB 2 es el cargador de inicio predeterminado, a partir de Oracle Solaris 11.1. GRUB 2 sustituye al cargador de inicio original basado en GRUB 0.97 (GRUB Legacy) que se utiliza en Oracle Solaris 10 y Oracle Solaris 11 11/11. GRUB 2 admite totalmente el inicio desde discos cuyo tamaño es superior a 2 TB. GRUB 2 también admite el esquema de partición Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) y la tabla de particiones GUID (GPT) que se utiliza en Oracle Solaris 11.

    Si va a hacer una transición de Oracle Solaris 10 a Oracle Solaris 11, tenga en cuenta las siguientes diferencias clave entre las dos versiones de GRUB:

  • Cambios del menú de GRUB: a diferencia de GRUB Legacy que utiliza el archivo menu.lst editable, GRUB 2 almacena su configuración en el archivo grub.cfg. Este archivo es sintácticamente diferente al archivo menu.lst antiguo y también no se lo debe editar. El archivo grub.cfg almacena la mayor parte de la configuración de GRUB y se gestiona únicamente mediante el uso del comando bootadm. Para incorporar este cambio, el comando bootadm incluye varios subcomandos nuevos y una nueva opción –P que permite administrar la configuración de GRUB para varias agrupaciones raíz.


    Notas -  Dado que cualquier cambio de configuración de GRUB puede reemplazar automáticamente los cambios que quizá realice en el archivo grub.cfg, no edite manualmente este archivo. En su lugar, utilice el comando bootadm para actualizar el archivo de configuración GRUB. Consulte el Capítulo 2, Administración de GRand Unified Bootloader (tareas) de Inicio y cierre de sistemas Oracle Solaris 11.2 y bootadm(1M).
  • Gestión de entradas de inicio que no sean de Solaris: GRUB 2 incluye un archivo de configuración adicional denominado custom.cfg. Utiliza este archivo para agregar entradas de menú personalizadas a la configuración de GRUB. El archivo custom.cfg no existe en el sistema de manera predeterminada. Debe crear el archivo y, luego, almacenarlo en la misma ubicación que el archivo grub.cfg ( /pool-name/boot/grub/). Durante el proceso de inicio, GRUB comprueba la existencia del archivo custom.cfg en el juego de datos de nivel superior de la agrupación raíz (boot/grub). Si el archivo existe, GRUB establece el origen del archivo y, luego, procesa cualquier comando dentro del archivo, como si el contenido fuera realmente parte del archivo grub.cfg. Consulte Personalización de la configuración de GRUB de Inicio y cierre de sistemas Oracle Solaris 11.2 .

Si ejecuta una versión de Oracle Solaris que es compatible con GRUB Legacy y está pasando a una versión que admite GRUB 2, consulte Actualización del sistema GRUB Legacy a una versión que admita GRUB 2 de Inicio y cierre de sistemas Oracle Solaris 11.2 .