Configuración y administración de componentes de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Comandos para volver a configurar la red del sistema

Otra opción que está disponible para volver a configurar la red del sistema es la utilidad sysconfig, también denominada herramienta interactiva de configuración del sistema (SCI). La herramienta SCI admite la configuración de sistemas recién instalados o no configurados, y está diseñada para proporcionar la configuración del sistema de zonas no globales recién creadas durante las instalaciones de texto. Puede utilizar la herramienta SCI de manera interactiva o no interactiva.

Puede realizar tres operaciones con la utilidad sysconfig: anulación de la configuración, configuración y creación de perfil. El subcomando unconfigure se utiliza para anular la configuración de un sistema completo. Este comando deja el sistema en estado no configurado.

    El subcomando configure se utiliza para volver a configurar un sistema completo o parte del sistema, que incluye las siguientes seis agrupaciones funcionales:

  • network

  • location

  • users

  • identity

  • support

  • kdb_layout

Para obtener más información sobre los valores predeterminados para las agrupaciones, consulte Descripción general de agrupaciones funcionales de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 .

Por ejemplo, puede volver a configurar los servicios de nombres existentes de un sistema de la siguiente manera:

# sysconfig configure -g network,naming_services

La opción –g se utiliza para especificar una agrupación funcional determinada que se debe configurar. En este ejemplo, el componente de red del sistema está configurado.

Para obtener más información, consulte la página del comando man sysconfig(1M) y el Capítulo 6, Anulación de configuración o reconfiguración de una instancia de Oracle Solaris de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 .