Go to main content
Sun Server X3-2 (anteriormente llamado Sun Fire X4170 M3) Notas del producto, versión 1.5

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2016
 
 

Se produce un error en la instalación de Windows Server 2008 en el volumen de RAID R1 o R10 con Sun Storage 6 Gb SAS PCIe Internal HBA y el modo UEFI seleccionado en el BIOS (15789031, anteriormente solicitud de cambio 7165622)


Notas -  Este problema no ocurre en el modo Legacy BIOS. Si está instalando Windows Server 2008 en el modo Legacy, no experimentará este problema.

En el modo BIOS Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), durante la instalación de Windows Server 2008 R2 SP1 o Windows Server 2008 SP2, el instalador no puede detectar un volumen RAID R1 o R10 creado recientemente. Es posible que esto ocurra en casos en los que el adaptador de bus de host (HBA) Sun Storage 6 Gb PCIe Internal tuvo otros discos o tuvo configuraciones de RAID previas.

Esto se debe a un problema con la forma en que se administran los datos dentro de una tabla de asignación en la HBA NVRAM en el modo UEFI. Si se crean varias configuraciones de RAID, y luego se eliminan (como puede ocurrir en un entorno de prueba), las entradas que se usen en la tabla de asignación pueden quedar completadas y no se pueden agregar nuevas configuraciones. Esto sucede porque los datos obsoletos de la tabla de asignación de configuraciones previas no están depurados.

Software y hardware afectados:

  • Windows Server 2008 R2 SP1 y Windows Server 2008 SP2

  • Sun Storage 6 Gb SAS PCIe, Internal HBA (SG-SAS6-INT-Z y SGX-SAS6-INT-Z)

  • Versiones 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4.4 y 1.5

Solución alternativa:

Para borrar las entradas de la tabla de asignación HBA NVRAM, siga este procedimiento:

  1. Reinicie o apague y vuelva a encender el host, y cuando se inicie el BIOS, pulse F2 para acceder a la utilidad de configuración del BIOS.

  2. En la pantalla de la utilidad de configuración del BIOS, seleccione el menú de inicio, cambie temporalmente el modo de inicio UEFI/BIOS a Legacy BIOS y pulse F10 para guardar los cambios y salir del BIOS.

  3. Cuando se reinicia el BIOS, pulse F8, y luego observe el monitor para que se inicie el LSI BIOS.

    En el menú de inicio F8, debería ver el volumen lógico.

  4. En el menú de inicio F8, desplácese hacia abajo y acceda nuevamente a la utilidad de configuración del BIOS.

  5. En la pantalla de la utilidad de configuración del BIOS, seleccione el menú de inicio, vuelva a poner el modo de inicio UEFI/BIOS en UEFI, y pulse F10 para guardar los cambios y salir del BIOS.

  6. Reinicie el programa de instalación de Windows Server 2008.

    En el siguiente intento de inicio, el instalador de Windows Server 2008 reconocerá el volumen lógico.