Resumen del problema: las interfaces de IPv6 no están conectadas a los adaptadores de interconexión de manera predeterminada. Se requiere esta conexión a IPv6 para enviar paquetes del servicio escalable de IPv6.
Solución alternativa: todos los nodos del cluster primero deben prepararse para ejecutar IPv6. Esta preparación incluye la configuración correcta de las interfaces de red, del software de aplicaciones cliente/servidor, de los servicios de nombres y de la infraestructura de enrutamiento. Si esto no se hace, se pueden generar errores inesperados de las aplicaciones de red. Consulte la documentación de Oracle Solaris sobre IPv6 antes de activar los servicios escalables de IPv6 en un cluster.
Para activar la compatibilidad con el servicio escalable de IPv6:
Agregue la siguiente línea a /etc/system en todos los nodos.
set cl_comm:ifk_disable_v6=0
Active la conexión de IPv6.
Si se permite reiniciar, reinicie todos los nodos del cluster. Reinicie los nodos de uno en uno para minimizar el tiempo de interrupción.
Si no se permite el reinicio, ejecute la siguiente utilidad para activar la conexión de IPv6 en los adaptadores de interconexión.
# /usr/cluster/lib/sc/config_ipv6
Esta utilidad proporciona una interfaz de IPv6 en todos los adaptadores de interconexión del cluster con una dirección de enlace local. Permite reenviar correctamente los paquetes del servicio escalable de IPv6 a través de las interconexiones.