Para los sistemas que son puertas de enlace con otros dominios, como un firewall o un nodo de VPN, utilice este procedimiento para activar la función de hosts múltiples estrictos. La propiedad hostmodel controla el comportamiento de envío y recepción de paquetes IP en un sistema de hosts múltiples.
Antes de empezar
Debe convertirse en un administrador que tiene asignado el perfil de derechos de gestión de red. Para obtener más información, consulte Uso de sus derechos administrativos asignados de Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.2 .
# ipadm set-prop -p hostmodel=strong ipv4 # ipadm set-prop -p hostmodel=strong ipv6
# ipadm show-prop -p hostmodel ip PROTO PROPERTY PERM CURRENT PERSISTENT DEFAULT POSSIBLE ipv6 hostmodel rw strong strong weak strong,src-priority,weak ipv4 hostmodel rw strong strong weak strong,src-priority,weak
Véase también
Para obtener más información, consulte hostmodel (ipv4 or ipv6) de Manual de referencia de parámetros ajustables de Oracle Solaris 11.2 y la página del comando man ipadm(1M).
Para obtener más información acerca del uso de hosts de conexión múltiple estrictos, consulte Cómo proteger la conexión entre dos LAN con IPsec en modo de túnel.