Reemplace una Oracle 1.6 TB NVMe SSD si la unidad falla o la vida útil de la unidad se ha excedido.
![]() | Precaución - Posibles daños en los componentes. Las diferentes plataformas de servidores colocan compartimientos compatibles con NVMe en diferentes ubicaciones. Para identificar el compartimiento compatible con NVMe de un servidor, observe que la pantalla de seca naranja en el servidor incluya la etiqueta NVMe# antes de insertar una unidad de almacenamiento NVMe en la ranura compatible con NVMe de un servidor. El chasis del servidor debe incluir una configuración compatible con NVMe, incluidas tarjetas y cables de tarjetas de controlador de conmutación NVMe de Oracle. |
![]() | Precaución - Posibles daños en los componentes. Las placas de circuito y las unidades contienen componentes electrónicos extremadamente sensibles a la electricidad estática. Las cantidades normales de electricidad estática que se desprenden de la ropa o del entorno de trabajo pueden destruir los componentes situados en estas placas. No toque los componentes por los extremos de los conectores. Estos procedimientos requieren manipular componentes sensibles a las descargas electrostáticas. Esta sensibilidad puede provocar que los componentes fallen. Para evitar daños, asegúrese de seguir las prácticas antiestáticas, tal como se describe en ESD Safety Measures. |
En la siguiente tarea, se describe un procedimiento de ejemplo. Siga las instrucciones del manual de servicio del servidor.
Siga las instrucciones del manual de servicio del servidor para un apagado en el orden adecuado durante las acciones de servicio de inserción y extracción de la unidad de almacenamiento NVMe.
Desmonte las unidades de almacenamiento NVMe.
![]() | Precaución - Posibles daños en los componentes. Durante el uso de la unidad de factor de forma de 2,5 pulgadas, localice una ranura de servidor en el panel frontal del servidor con la etiqueta NVMe (con conector y placa posterior de disco SFF-8639) con capacidad para admitir Oracle 1.6 TB NVMe SSD con la etiqueta que se muestra en la siguiente figura. Nunca inserte una unidad de almacenamiento NVMe en una ranura no compatible con NVMe que solo admite HDD (con etiqueta HDD). |
Compruebe que el indicador de estado azul que muestra que está lista para extraerse (LED) en la unidad de almacenamiento NVMe esté encendido.
Verde (en funcionamiento), ámbar (disco defectuoso), azul (SSD preparada para extracción)
Consulte Status Indicators.
Presione el botón de la palanca de liberación en el panel frontal de la unidad y, luego, incline la palanca hacia una posición de apertura completa.
Si no reemplazará la unidad, instale un panel de relleno en la ranura vacía de la unidad para mantener un flujo de aire adecuado y realizar tareas administrativas para configurar el servidor de modo que funcione sin la unidad.
Siga las instrucciones del manual de servicio del servidor para la identificación de la unidad de almacenamiento NVMe.
La dirección física que se asigna a la unidad de disco depende de la ranura en la que se instale. Es importante instalar la unidad de repuesto en la misma ranura que la unidad que se ha extraído.
Deslice la unidad dentro de la ranura hasta que esté completamente encajada.
Utilice el dedo pulgar o índice para presionar la parte del medio de la placa de la unidad hasta que la palanca de liberación se anexe al chasis. Cierre la palanca de liberación hasta que escuche un sonido que indique que ha encajado en su sitio y esté al ras con la parte frontal del servidor.
![]() | Precaución - Posibles daños en los componentes. Durante el uso de la unidad de factor de forma de 2,5 in, localice una ranura de servidor en el panel frontal del servidor con la etiqueta NVMe (con conector y placa posterior de disco SFF-8639) con capacidad para admitir Oracle 1.6 TB NVMe SSD. Nunca inserte una unidad de almacenamiento NVMe en una ranura no compatible con NVMe (HDD). |
Siga las instrucciones del manual de servicio del servidor para la identificación y configuración de la unidad de almacenamiento NVMe.
Utilice los comandos de software correspondientes para regresar el sistema a un estado funcional.
Encienda la unidad de almacenamiento NVMe según sea necesario.
Anexe un controlador del dispositivo, según sea necesario.
Vuelva a activar el reflejo si se requiere intervención manual.
Vuelva a sincronizar el reflejo si se requiere intervención manual.