Para optimizar el rendimiento, tenga en cuenta las siguientes directrices durante la configuración de Oracle 1.6 TB NVMe SSD en un servidor.
El tamaño de bloque se puede configurar mediante un sistema de archivos o un sistema operativo del servidor, y se establece en un tamaño predeterminado con las bases de datos de Oracle.
Las unidades Oracle 1.6 TB NVMe SSD están diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento para transferencias de datos cuyo tamaño sea múltiplo de 4 Kbytes y que utilicen direcciones alineadas con 4 Kbytes. Las particiones deben alinearse para que comiencen en límites de 4 KB.
El sistema de archivos ZFS puede requerir la alineación manual. El Oracle 1.6 TB NVMe SSD tiene un tamaño de transferencia máximo de 128 kB. Las solicitudes de ES para tamaños de transferencia más grandes se dividen en tamaños de transferencia de 128 Kbytes o menos. Para alcanzar un rendimiento óptimo, los tamaños de transferencia deben limitarse a 128 k para evitar costos adicionales asociados a la división en tamaños de transferencia más pequeños.
La unidad Oracle 1.6 TB NVMe SSD debe formatearse utilizando una etiqueta del tipo EFI (comando format -e).
Asegúrese de que cuando ZFS cree la etiqueta EFI, el sector de inicio predeterminado sea 256, que alinea S1 con 128 k (si el tamaño del bloque es 512). El tamaño de cilindro predeterminado de la etiqueta vtoc es de 50176 (224*224) bloques. Si el tamaño del bloque es de 512, la partición del sistema operativo Oracle Solaris predeterminada se alinea con 512 k. Por ejemplo: 50176*512 = 49*512*1024.
Especifique y asegúrese de la alineación de 4 k: El sector de inicio predeterminado de 34 para las etiquetas EFI no es un valor alineado con 4 k. Utilice el subcomando de la partición del comando format de Solaris para cambiar el sector de inicio a 256, o a cualquier otro valor alineado con 128 k. Tenga en cuenta que hay 512 B por sector.
El sistema de archivos ZFS alinea automáticamente las particiones para que comiencen con límites de 8 KB cuando se asigna un disco completo a ZFS (recomendado). Si asigna particiones EFI individuales a un grupo de ZFS, asegúrese de que la partición esté alineada con 4 KB, según lo descrito anteriormente. Para lograr el rendimiento óptimo de ZFS con 1.6 TB NVMe SSD, consulte la Guía de mejores prácticas de ZFS y la Guía de ajuste de ZFS.
Para obtener el nivel más alto de rendimiento, asegúrese de que el sistema cumpla con las especificaciones físicas, ambientales y eléctricas que se muestran en Specifications.
Ajuste de ZFS al utilizar el almacenamiento flash http://docs.oracle.com/cd/E26502_01/html/E29022/chapterzfs-flash.html