Una imagen es la base de las instancias de VM en la nube. Una imagen es un único archivo que contiene un disco virtual que tiene instalado un sistema operativo iniciable. La imagen proporciona una plantilla para la creación de una o varias máquinas virtuales. Por lo tanto, para aprovisionar una VM en la nube, debe crear una imagen primero.
Glance, el servicio de imágenes de OpenStack, proporciona servicios de almacenamiento, detección, registro y entrega para imágenes de disco y servidor. Un servidor de registroes un servicio de imágenes que proporciona información de metadatos de imágenes a los clientes. El servicio de imágenes usa la caché de imágenes para obtener imágenes en el host local, en lugar de volver a descargarlas desde el servidor de imágenes cada vez que se solicita una imagen.
Puede cargar varias imágenes en el repositorio de Glance. Como mejor práctica, cargue imágenes de diferentes tipos de sistema que implementaría en la nube. Por ejemplo, cree imágenes archivadas de zonas no globales, zonas de núcleo y zonas globales. Luego puede implementar una VM de uno de estos tipos rápidamente seleccionando la plantilla adecuada.