Planificación de la configuración de OpenStack

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2016
 
 

Planificación de la implementación de hardware

En los casos en que sea posible, implemente hardware simétrico para la nube, es decir, use el mismo tipo de servidor para la estructura completa de OpenStack. Además, en la medida de lo posible, implemente la misma configuración de hardware en estos servidores, por ejemplo, mediante el uso de los mismos adaptadores de bus de host (HBA) en las mismas ranuras de HBA, configuraciones similares de discos, etc. Mediante el uso de hardware configurado de manera similar, obtiene las siguientes ventajas:

  • La gestión de los sistemas de repuesto para la configuración de OpenStack es más eficiente porque, básicamente, realiza el almacenamiento en un solo tipo de servidor.

  • En caso de un error del sistema, la sustitución o el intercambio en caliente del hardware son más sencillos.

  • La resolución de problemas de software es menos complicada porque las referencias a distintos nombres de objetos, como puertos y discos, son las mismas para toda la infraestructura.

El sistema debe cumplir con los requisitos de hardware para admitir la versión específica de Oracle Solaris que admite OpenStack. Estos requisitos incluyen espacio en disco, memoria y recursos de CPU suficientes para alojar zonas de núcleo y servicios de OpenStack. Para obtener más información, consulte Requisitos de instalación de OpenStack.

Para obtener el mejor rendimiento en un entorno de producción, debe usar sistemas dedicados para la nube. Los sistemas deben estar diseñados solo para ejecutar OpenStack.

Los sistemas dedicados no son un requisito. Sin embargo, si se instalan otros programas en los mismos sistemas OpenStack, entonces los servicios de OpenStack se degradarán si los recursos como la memoria, el ancho de banda, el número de conexiones, etc. se desvían a otros programas.

El uso de sistemas dedicados ayuda con la resolución de problemas. Cuando se producen problemas, no es necesario que aísle OpenStack ni los servicios que no pertenecen a OpenStack para determinar si los problemas están relacionados con OpenStack. En cambio, puede rastrear inmediatamente la causa raíz dentro del contexto de configuración de la nube.