Los sistemas Oracle Solaris en los que instala OpenStack deben cumplir con los siguientes requisitos:
Sistema operativo. Los sistemas deben ejecutar una versión de Oracle Solaris que admita la versión de OpenStack específica que desea instalar. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar el sistema operativo, consulte las guías de instalación en la biblioteca correspondiente en Operating Systems Documentation. El estante de instalación también contiene documentos para la actualización del sistema operativo.
Para descargar imágenes de instalación, vaya al sitio Oracle Technology Network. En el separador Descargas, haca clic en Solaris.
Hardware. Para asegurarse de que los sistemas admiten Oracle Solaris, consulte lo siguiente:
La hoja de datos correspondiente de los requisitos de los sistemas que se proporciona en el sitio de Oracle Technology Network. En la misma página de descarga de las imágenes de instalación, la información sobre los requisitos de los sistemas se encuentra bajo el encabezado Recursos clave.
La información sobre los requisitos del sistema en las notas de la versión de Oracle Solaris que está instalando.
Necesita un espacio adicional de hasta 5 GB para instalar OpenStack, dependiendo de los servicios de OpenStack que instale en cada nodo. Asegúrese de tener suficientes CPU, memoria y espacio en disco en los nodos de cálculo para admitir el número deseado de instancias de VM. Los sistemas deberán tener de 100 a 200 GB de almacenamiento ZFS para imágenes de instancias de VM y para creación de instancias de VM.
Compatibilidad con la virtualización. Los sistemas deben admitir zonas de núcleo. Las instancias de VM podrán ser zonas no globales o zonas de núcleo.
Para verificar si el sistema admite la virtualización, escriba el comando virtinfo en una ventana de terminal. La salida del comando debería mostrar la información como se muestra en el siguiente ejemplo:
# virtinfo NAME CLASS non-global-zone supported kernel-zone supported
Para soporte de la zona del núcleo, el sistema debe cumplir los siguientes requisitos adicionales:
Un mínimo de 8 GB de RAM física.
Suficiente ajuste de ZFS Adaptive Replacement Cache (ARC) en el host para evitar errores de memoria. Para obtener más información, consulte Tuning the Host ZFS ARC to Reserve Memory for Kernel Zones de Creating and Using Oracle Solaris Kernel Zones.
Para obtener más información acerca de los requisitos de instalación de la zona de núcleo, consulte los siguientes recursos:
Creación y uso de las zonas del núcleo de Oracle Solaris, que contiene los requisitos de hardware y software para la zonas del núcleo. Esta manual se encuentra en la biblioteca de la versión de Oracle Solaris en Operating Systems Documentation.
El archivo README para el archivo de su versión de Oracle Solaris.
Vaya al sitio Oracle Technology Network. En la misma página de descarga de imágenes de instalación, el archivo README se encuentra en la sección Archivos unificados.
Para el despliegue de OpenStack en un entorno de producción, use una base de datos de red como MySQL. La mayoría de los servicios de OpenStack mantienen su estado local en una base de datos SQL o en un conjunto de tablas. La base de datos por defecto que se usa es SQLite, que es útil para la demostración en la configuración de OpenStack de un solo nodo. Sin embargo, SQLite no es adecuada para usar en escenarios reales. Además, no admite ciertas operaciones de la base de datos que pueden complicar procesos de actualización y hacerlos extremadamente difíciles de ejecutar.