Despliegue y gestión de instancias heredadas de Oracle Content Management for Government en OCI Classic

Si dispone de Oracle Content Management for Government en Oracle Cloud Infrastructure Classic (OCI Classic), hay algunas diferencias en la forma de desplegar y gestionar Oracle Content Management.

Si dispone de Oracle Content Management Cloud Service for Oracle CX, debe crear nuevas instancias, además de gestionar y supervisar dichas instancias, en Infrastructure Console. No siga las instrucciones que se incluyen a continuación.

Si dispone de Oracle Content Management for Government en Oracle Cloud Infrastructure Classic (OCI Classic), debe realizar las siguientes tareas de forma diferente:

El resto de tareas se realizan como se describe en los capítulos anteriores:

Creación de una instancia de Oracle Content Management for Government

Para crear una instancia de Oracle Content Management for Government, siga estos pasos:

  1. Verifique si el administrador de la cuenta en la nube forma parte del grupo OCI_Administrators
  2. Obtención de los valores de región, usuario y arrendamiento
  3. Creación de un compartimento para OCI Object Storage
  4. Generación de una clave privada
  5. Generación de una clave pública para agregarla a OCI
  6. Creación de su instancia de Oracle Content Management

Verifique si el administrador de la cuenta forma parte del grupo OCI_Administrators

Para crear una instancia, debe formar parte del grupo Administradores_OCI. Este grupo se crea automáticamente si dispone de una cuenta de Oracle Cloud con Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Si es administrador de la cuenta principal, formará parte de este grupo automáticamente y podrá omitir este paso. Si no es el administrador de la cuenta principal, siga estos pasos para confirmar que está en el grupo.

  1. Conéctese a Oracle Cloud como administrador de la cuenta en la nube. Puede encontrar el nombre de su cuenta y la información de conexión en el correo electrónico de bienvenida.
  2. En la consola de Infrastructure, haga clic en Icono del menú de navegación en la parte superior izquierda para abrir el menú de navegación, haga clic en Identidad y seguridad y, a continuación, en Identidad, haga clic en Federación.
  3. En la página Federación, haga clic en OracleIdentityCloudService y, a continuación, en la página de detalles del proveedor de identidad, haga clic en el enlace a la Consola de Oracle Identity Cloud Service. La consola de IDCS se abre en otra ventana.
  4. En la consola de IDCS, haga clic en Icono del menú de navegación y, a continuación, haga clic en Grupos.
  5. Haga clic en OCI_Administrators.
  6. Haga clic en Usuarios para enumerar los miembros del grupo.
  7. Verifique que el usuario Administrador de cuenta en la nube aparece.

Si no es miembro de OCI_Administrators, debe agregarse a sí mismo al grupo. Consulte Asignación de usuarios a grupos.

Obtención de los valores de región, usuario y arrendamiento

Cuando cree su instancia de Oracle Content Management, se le pedirán los valores de Oracle Cloud Infrastructure para configurar el almacenamiento de objetos. Para obtener estos valores, siga los siguientes pasos:

  1. Vuelva a la ventana Consola de Infrastructure.
  2. En la lista desplegable del centro de datos, en la parte superior derecha, seleccione el centro de datos más cercano a la región en la que se ubica su empresa. Anote el nombre de la región. Esta será su región y el nombre de región de su infraestructura de almacenamiento.
  3. Haga clic en Icono del menú de navegación, amplíe Identidad y haga clic en Usuarios.
  4. En Usuarios, busque el usuario Administrador de cuenta en la nube y anote el valor de OCID. Puede utilizar este valor como su OCID de usuario de almacenamiento. Pueden aparecer varios usuarios en esta lista, por lo que debe asegurarse de que utiliza el OCID de un usuario que tenga privilegios de administrador.

    También puede crear otro usuario para el servicio de almacenamiento, asignar ese usuario al grupo Administradores y utilizar el OCID del usuario que ha creado. Para crear un usuario en la consola de Infrastructure:

    1. Haga clic en Icono del menú de navegación, amplíe Identidad, haga clic en Usuarios y, a continuación, haga clic en Crear usuario.
    2. Introduzca un nombre de usuario y, a continuación, haga clic en Crear.
    3. Haga clic en Icono del menú de navegación, amplíe Identidad y haga clic en Grupos.
    4. Haga clic en el enlace Administradores.
    5. Haga clic en Agregar usuario al grupo , seleccione el nuevo usuario en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Agregar.
    6. Obtenga el OCID del nuevo usuario en Miembros de grupo. Puede utilizar este valor como su OCID de usuario de almacenamiento.
    Al crear un usuario en la consola de Infrastructure no se agrega ni se crea una cuenta de usuario en IDCS. El administrador de cuenta en la nube debe utilizar la consola de administración de IDCS con el fin de crear el usuario y asignarle los roles de aplicación para que pueda iniciar sesión y obtener acceso al servicio Oracle Content Management.
  5. Haga clic en Icono del menú de navegación, haga clic en Administración y, a continuación, en Detalles de arrendamiento. En Información de arrendamiento, anote el valor OCID. Puede utilizar este valor como su OCID de arrendamiento.

Creación de un compartimento para OCI Object Storage

  1. En la consola de Infrastructure, haga clic en Icono del menú de navegación y, en Control y administración, amplíe Identidad y haga clic en Compartimentos.

    Se crean dos compartimentos por defecto, el compartimento raíz del arrendamiento (RC) y el ManagedCompartmentforPaaS (C). No utilice estos compartimentos por defecto. Debe crear un nuevo compartimento para el almacenamiento de objetos.

  2. En la página Compartimentos, haga clic en Crear compartimento.
  3. Introduzca un nombre y una descripción para el compartimento.
  4. Haga clic en Crear compartimento.
  5. Una vez creado el compartimento, junto a OCID, haga clic en Mostrar y anote el valor. Este será su ID de compartimento de almacenamiento.

    Debe crear un compartimento nuevo la primera vez que cree una instancia de Oracle Content Management, pero no es necesario que cree un compartimento nuevo para cada instancia. Puede utilizar el mismo compartimento para varias instancias.

Generación de una clave privada

Utilice los siguientes comandos de OpenSSL para generar una clave de firma de API o un par de claves en el formato PEM requerido.

Nota:

  • Si utiliza Windows, deberá ejecutar los comandos con Git para Windows. Si no tiene Git para Windows, puede descargarlo en https://git-scm.com/download/win.
  • Si utiliza Linux, OpenSSL está instalado por defecto.
  1. Si aún no lo ha hecho, cree un directorio .oci para almacenar las credenciales:

    mkdir ~/.oci

  2. Genere la clave privada sin contraseña:

    openssl genrsa -out ~/.oci/oci_api_key.pem 2048

  3. Compruebe que solo usted pueda leer el archivo de clave privada:

    chmod go-rwx ~/.oci/oci_api_key.pem

Deberá cargar este archivo de clave privada al crear su instancia de Oracle Content Management.

Generación de una clave pública para agregarla a OCI

  1. Genere una clave pública:

    openssl rsa -pubout -in ~/.oci/oci_api_key.pem -out ~/.oci/oci_api_key_public.pem

  2. Muestre la clave pública:

    cat ~/.oci/oci_api_key_public.pem

  3. Copie el texto completo de la clave pública.
  4. Agregue la clave pública a la consola de Infrastructure:
    1. En el menú, haga clic en Identidad y, a continuación, en Usuarios.
    2. Seleccione el usuario.
    3. Haga clic en Agregar clave pública.
    4. En el cuadro de diálogo, pegue la clave pública y, a continuación, haga clic en Agregar.
    5. Una vez agregada la clave pública, anote el valor de Huella. Si ha agregado más de una clave pública, asegúrese de anotar el valor de huella correcto basado en el registro de hora. Esta será su huella de clave pública de almacenamiento.

Creación de su instancia de Oracle Content Management

  1. Vuelva a la consola de Infrastructure, haga clic en Icono del menú de navegación en la parte superior izquierda para abrir el menú de navegación, amplíe Servicios de plataforma y, a continuación, haga clic en Content and Experience.
  2. Haga clic en Crear instancia.

    Nota:

    Para crear un instancia correctamente, asegúrese de seguir las instrucciones de la página Crear instancia tal y como aparecen en la columna Descripción para cada campo. No deje ningún valor por defecto antes de confirmar su información.
  3. Introduzca la siguiente información y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    Campo Descripción
    Nombre de instancia Especifique un nombre único para la instancia de servicio. Si especifica un nombre que ya existe, el sistema muestra un error y no se crea la instancia.
    Descripción También puede introducir la descripción de la instancia.
    Correo electrónico de notificación Introduzca la dirección de correo electrónico a la que desea que se envíen las actualizaciones de estado de aprovisionamiento.
    Región Seleccione el nombre de región que anotó al obtener los valores de región, usuario y arrendamiento.
    Etiquetas Deje este campo en blanco.
    OCID de usuario de almacenamiento Introduzca el OCID de usuario de almacenamiento que anotó al obtener los valores de región, usuario y arrendamiento.
    OCID de arrendamiento de almacenamiento Introduzca el OCID de arrendamiento que anotó al obtener los valores de región, usuario y arrendamiento.
    Nombre de región de la infraestructura de almacenamiento Introduzca el nombre de región que anotó al obtener los valores de región, usuario y arrendamiento.
    ID de compartimento de almacenamiento Introduzca el OCID de compartimento que anotó después de crear un compartimento para almacenamiento de objetos de OCI.
    Huella de clave pública de almacenamiento Introduzca la huella de clave pública que anotó después de agregar la clave pública a Oracle Cloud Infrastructure.
    Clave privada de almacenamiento Cargue el archivo de clave privada que generó.

Qué hacer a continuación

Una vez que su instancia de servicio se haya creado correctamente, recibirá un correo electrónico de confirmación. El correo electrónico incluye un enlace a su instancia. Para acceder al cliente web de Oracle Content Management, haga clic en icono de menú Acción, situado junto a la instancia de servicio de Oracle Content Management. Después, seleccione Acceder a instancia de servicio de Content Cloud.

A continuación, realice lo que se indica en Configurar usuarios y grupos.

Importante:

  • Al crear la instancia, se crea un usuario llamado CEC_INTERNAL_APPID_USER automáticamente. Se trata de un usuario interno que no se puede emplear para la conexión. Este usuario permite la comunicación entre componentes de Oracle Content Management. No suprima este usuario. Si lo hace, algunas funciones de Oracle Content Management dejarán de estar disponibles.
  • Una vez creada la instancia, se le facturará en función de los usuarios activos por hora y las sesiones de visitante.

Gestión de Oracle Content Management for Government

Si dispone de Oracle Content Management for Government, hay algunas diferencias en la forma de gestionar sus instancias.

Para ver las instancias:

  1. Conéctese a Oracle Cloud como administrador de la cuenta en la nube. Puede encontrar el nombre de su cuenta y la información de conexión en el correo electrónico de bienvenida.
  2. En la consola de Infrastructure, haga clic en Icono del menú de navegación en Más servicios de Oracle Cloud, amplíe Servicios de plataforma y, a continuación, haga clic en Content and Experience. Puede que tenga que usar la barra de desplazamiento de la izquierda para desplazarse hacia abajo y ver la opción de menú.

En la lista de instancias, puede realizar las siguientes acciones:

  • Puede realizar algunas tareas de gestión en la lista de instancias. Junto a la instancia que desee gestionar, haga clic en icono de menú Acción. Puede acceder al cliente web de Oracle Content Management para la instancia, agregar etiquetas o suprimir la instancia.
  • Para ver información general sobre una instancia, haga clic en su nombre. Aparece información sobre los OCID de almacenamiento, la versión y el nombre de cuenta. Para ver información adicional, haga clic en Icono Detalles de instancia.
  • Para gestionar una instancia, haga clic en su nombre y, a continuación, en Icono Gestionar esta instancia. Puede acceder al cliente web de Oracle Content Management para la instancia, agregar una asociación, actualizar las credenciales de la instancia, agregar etiquetas o ver la actividad.

Descripción de los usuarios activos por hora

Si dispone de una instancia de Oracle Content Management basada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y gestionada con la consola de Infrastructure Classic, se le facturará en función de los usuarios activos por hora.

Un usuario activo por hora se define como un usuario único que interactúa con el servicio durante una sesión de una hora. Para realizar el seguimiento de los usuarios activos, se utilizan las cookies, el ID de usuario, el ID de dispositivo, el ID de sesión o la IP. El seguimiento de los visitantes y usuarios autenticados se realiza en función del rol que tenga asignado el usuario (estándar, de empresa o visitante) en esa instancia de servicio. Los usuarios anónimos se registran como visitantes.

Los visitantes y usuarios anónimos que acceden al servicio desde varios canales (sitio web, aplicación móvil, cliente de escritorio, aplicación personalizada mediante API, correo electrónico, etc.) cuentan como varias sesiones de usuario activas. Un usuario autenticado que accede al servicio desde varios canales cuenta como una sesión de usuario activa. Por ejemplo, si un visitante accede en un período de una hora a la misma instancia de Oracle Content Management desde un explorador web de escritorio Firefox, un explorador web de escritorio Chrome y un explorador web móvil, se considera como un total de tres sesiones de usuario activas. Sin embargo, si un usuario autenticado realiza las mismas acciones, contaría como una sesión de usuario activa.

Dependiendo de si el usuario es usuario estándar, usuario de empresa o visitante, tiene permitido un determinado número de llamadas de API, una determinada cantidad de transferencias de datos salientes y, para los usuarios de empresa, un determinado número de activos de contenido recientemente publicados. Por lo tanto, para fines de facturación, también se realiza un seguimiento de las siguientes métricas durante cada sesión de usuario activa de una hora:

  • Número de llamadas de API realizadas al servicio por aplicaciones de terceros personalizadas (que no son de Oracle): Si el número de llamadas de API supera las llamadas de API asociadas a cada usuario activo en un período de una hora, se agregará un nuevo usuario activo al recuento por hora.
  • Transferencia de datos salientes: Incluye los datos que un usuario descarga del servicio de Oracle Cloud y cualquier transferencia de datos desde el servicio de Oracle Cloud por Internet, incluidas las solicitudes a las peticiones del cliente. Si la transferencia de datos saliente supera la transferencia de datos asociada a cada usuario activo en un período de una hora, se agregará un nuevo usuario activo al recuento por hora.
  • Número de activos recién publicados (solo para usuarios de empresa): Un activo publicado puede ser un activo basado en un archivo () o un elemento de contenido que se haya publicado. Un elemento de contenido es un bloque de información creado con un tipo de contenido. Si el número de activos recién publicados supera los activos publicados asociados a cada usuario activo en un período de una hora, se agregará un nuevo usuario activo al recuento por hora. En este recuento no se incluyen los activos publicados anteriormente, solo los publicados durante la sesión de usuario activa de una hora.

Nota:

Para obtener más información sobre los precios de los créditos universales y los límites del uso (por ejemplo, el número de llamadas de API, la cantidad de transferencia de datos saliente y el número de activos publicados permitidos por usuario), consulte Precios de los créditos universales de Oracle y Servicios de Oracle Cloud (vea “Créditos universales PaaS e IaaS de Oracle: Descripciones de servicio" cerca de la parte inferior de la lista).

Preguntas frecuentes

Cuando un usuario visita un segundo sitio, ¿cuenta como una segunda sesión de usuario activa?

Solo un visitante o usuario anónimo que acceda a un recurso diferente (como un sitio diferente) se contará como sesión de usuario activa independiente. Un usuario autenticado que acceda al servicio desde varios canales contará como una sesión de usuario activa. Por ejemplo, si un mismo visitante accede a dos sitios diferentes en la ventana de sesión de una hora, se contará como dos sesiones de usuario activas. A grandes rasgos, el recuento se realiza por visitante o usuario anónimo, por recurso, por canal o por ventana de sesión de una hora para una instancia de servicio determinada.

¿Se cuentan las visitas de bots o crawlers como sesiones de usuario activas?

Las visitas repetidas de bots o crawlers no se cuentan como sesiones de usuario activas al día.

¿Cuenta un usuario que accede a un enlace público de descarga como una sesión de usuario activa?

Un usuario que acceda a un enlace de descarga pública para descargar un documento no cuenta como sesión de usuario activa. Incluso si el usuario accede a la interfaz de usuario de Oracle Content Management, donde aparece el botón Descargar, no contará como sesión de usuario activa. Pese a esto, sí se realizará un seguimiento de la transferencia de datos salientes por hora.

¿Qué ocurre si se accede al enlace de descarga público a través de un sitio creado con Oracle Content Management? ¿Cuenta el usar el enlace cuenta como una sesión de usuario activa?

La visita al sitio creado con Oracle Content Management activa una sesión de usuario, de manera que contará como usuario activo durante esa hora; esto no sucede al utilizar el enlace de descarga público. Al igual que en el ejemplo anterior, también se realizará un seguimiento de la transferencia de datos salientes por hora.

Para una sesión del explorador, ¿cómo se realiza el seguimiento de las sesiones de usuario activas?

El seguimiento de las sesiones de usuario activas de un explorador se realiza mediante la colocación de una cookie que caduca una vez la ventana de sesión de una hora haya finalizado en la sesión del explorador.

¿Qué ocurre si un usuario borra las cookies en su explorador o cierra una sesión anónima del explorador?

Si el usuario borra la cookie (al realizar un borrado en el explorador o al cerrar una ventana de incógnito), la siguiente solicitud se tratará como un nuevo usuario y cuenta como una nueva sesión de usuario activa.

¿Se realiza el seguimiento de las llamadas a la API y a los enlaces de aplicación con objeto de facturación?

Las llamadas a la API y a los enlaces de aplicación desde aplicaciones de terceros y otras aplicaciones de Oracle Cloud se cargan en función de la identidad del usuario (estándar o de empresa) utilizada para establecer la conexión de la API. 100 llamadas a la API en una determinada hora se contabilizan como un usuario activo adicional para esa hora.

¿Cómo se realiza el seguimiento de las llamadas a la API y a los enlaces de aplicación como sesiones del visitante?

El parámetro assignedUser del cuerpo de la solicitud del enlace de aplicación se utiliza para realizar el seguimiento de las llamadas del cliente asociadas a usuarios únicos. Consulte Integración de la selección de carpetas y archivos y Recurso de enlaces de aplicación en Integrating and Extending Oracle Content Management.

¿Cómo se realiza el seguimiento de un usuario del cliente de escritorio de Oracle Content Management?

El seguimiento de un usuario del cliente de escritorio como usuario activo (ya sea como usuario estándar o de empresa, según corresponda) se realiza si este crea, edita o actualiza archivos o carpetas desde su escritorio. Las acciones de sincronización subsiguientes que se produzcan por otras actualizaciones que hubiera hecho el usuario en archivos o carpetas no cuentan como sesiones de usuario activas. Sin embargo, la sincronización cuenta para la métrica de transferencia de datos saliente. Por ejemplo, si un usuario sincroniza más de 1 GB de datos por hora, cada GB adicional que se sincronice contará como una sesión de usuario activa durante esa hora (ya sea estándar o de empresa, según corresponda).

Descripción de las sesiones del visitante

Oracle Content Management utiliza una métrica para realizar un seguimiento del uso de la sesión del visitante durante una determinada ventana de sesión (una hora para las sesiones del visitante de una hora y 24 horas para las sesiones del visitante diarias). Una sesión del visitante se dispara cuando un usuario no autenticado único o un usuario autenticado que tiene el rol de visitante del sitio accede al servicio mediante un canal específico (por ejemplo, a través de un explorador, explorador móvil o enlace de aplicación, etc.). El acceso desde varios canales cuenta como varias sesiones del visitante. Por ejemplo, si un usuario accede en un periodo de 24 horas a la misma instancia de Oracle Content Management desde un explorador web de escritorio Firefox, un explorador web de escritorio Chrome y un explorador web móvil, se considera como un total de tres sesiones del visitante diarias.

Los usuarios no autenticados pueden acceder a determinados sitios, utilizar enlaces públicos y ver el contenido de Oracle Content Management embebido en aplicaciones o sitios web.

Preguntas frecuentes

Si un usuario accede a varias páginas mediante la misma instancia de Oracle Content Management, ¿se consideran varias sesiones del visitante?

No, las sesiones del visitante solo se computan en el nivel de instancia (sitio).

¿Cuándo se dispara una sesión del visitante?

Se inicia una sesión del visitante cuando un usuario (usuario invitado anónimo o autenticado) accede a un recurso de Oracle Content Management como una instancia de Oracle Content Management, un sitio creado con Oracle Content Management o mediante una API (por ejemplo, utilizando enlaces de aplicación) al menos una vez durante la ventana de sesión.

¿Cuánto dura una sesión del visitante?

La duración de una sesión del visitante horaria es de una hora; una sesión del visitante diaria dura 24 horas. Se inicia la primera vez que el usuario accede a un recurso específico de Oracle Content Management a través de un canal único. Después de una hora, las visitas posteriores del mismo usuario al mismo recurso disparan otra sesión del visitante horaria. Después de 24 horas, las visitas posteriores del mismo usuario al mismo recurso disparan otra sesión de visitante diaria.

¿Un usuario estándar o de empresa de Oracle Content Management se considera una sesión de visitante?

No, un usuario estándar o de empresa autenticado (conectado) que visita un recurso estándar de Oracle Content Management no está incluido en el recuento de sesiones de visitante.

¿Se aplica una sesión de visitante a los usuarios autenticados (conectados) que visitan un recurso de Oracle Content Management?

Como se ha especificado anteriormente, un usuario estándar o de empresa autenticado de Oracle Content Management que visita un recurso de Oracle Content Management no se tienen en cuenta en el recuento de sesiones de visitante. Sin embargo, un usuario autenticado con el rol visitante del sitio se contaráen el recuento de sesiones de visitante.

¿Con qué frecuencia se calcula la sesión de visitante?

El visitante puede acceder al mismo recurso (sitio, API o enlace de aplicación) varias veces en la ventana de sesión de visitante (una hora para las sesiones de visitante horarias y 24 horas para las sesiones de visitante diarias), pero se consideraría una visita o una visita única. Si el usuario accede al mismo recurso de nuevo después de la ventana de sesión de visitante, se contará como una nueva visita.

Cuando un usuario visita un segundo sitio, ¿cuenta como una segunda sesión de visitante?

Si el mismo usuario accede a un recurso diferente (como un sitio diferente) se cuenta como una visita de sesión de visitante independiente. Por ejemplo, si el mismo usuario accede a dos sitios distintos en la ventana de sesión, se contará como dos visitas. Básicamente, el recuento se realiza por usuario, por recurso, por canal y por ventana de sesión de visitante ventana para una determinada instancia de servicio.

¿Las visitas de un sitio realizadas por bots o crawlers se cuentan como sesiones de visitante?

Las visitas repetidas de bots o crawlers no se contarán como sesiones de visitantes.

Si un usuario accede a un enlace de descarga público, ¿se cuenta como sesión de visitante?

Un usuario que acceda a un enlace de descarga pública para descargar un documento no se contará como una sesión de visitante. Incluso si el usuario accede a la interfaz de usuario de Oracle Content Management, donde aparece el botón Descargar, no contará como una sesión de visitante.

¿Qué ocurre si se accede al enlace de descarga público a través de un sitio creado con Oracle Content Management? ¿El uso del enlace se cuenta como sesión del visitante?

Al visitar el sitio creado con Oracle Content Management, se dispara una sesión de visitante, por lo que contará como una sesión de visitante, pero no debido al uso del enlace de descarga público.

Para una sesión del explorador, ¿cómo se realiza el seguimiento de las sesiones del visitante?

El seguimiento de las sesiones del visitante de un explorador se realiza mediante la colocación de una cookie que caduca después de la ventana de sesión en la sesión del explorador.

¿Qué ocurre si un usuario borra sus cookies en su explorador o cierra una sesión anónima del explorador?

Si el usuario borra la cookie (al realizar un borrado en el explorador o al cerrar una ventana de incógnito), la siguiente solicitud se tratará como un nuevo usuario y cuenta como una nueva sesión del visitante.

¿Qué métricas se notifican a los administradores?

El análisis de Oracle Content Management proporciona las siguientes métricas:

  • Desglose de los recuentos de sesión del visitante por horas
  • Agregación del recuento de sesión del visitante por mes
  • Capacidad para aumentar en detalle cada día del mes (para obtener recuentos de visitantes)

¿Qué métricas no están soportadas o no se han capturado actualmente?

  • Desactivación de cookies: algunos clientes pueden desactivar el seguimiento de cookies en el explorador como política de usuario final. En estos casos, Oracle Content Management no puede realizar un seguimiento de las cookies del visitante porque están desactivadas, lo que significa que el recuento será menor que el número real de visitantes.
  • Seguimiento de los visitantes a través de la aplicación de escritorio de Oracle Content Management (la aplicación de escritorio solo soporta actualmente el recuento de usuarios designados).
  • Seguimiento de visitas a través de las aplicaciones móviles de Oracle Content Management (las aplicaciones móviles solo soportan actualmente el recuento de usuarios designados).

¿Qué ocurre con la anulación o el soporte de privacidad en lo referente a las cookies de seguimiento?

Los sitios de Oracle Content Management proporcionarán una opción estándar para informar al usuario de que un recurso (sitio) de Oracle Content Management está utilizando cookies y de que los usuarios pueden anularlas desactivando la cookie. Para ello, los dos elementos siguientes se agregan de forma consistente en todos los recursos del sitio de Oracle Content Management:

  • Mensaje de resumen de exclusión: este mensaje aparece en cada sitio para indicar que se está utilizando una cookie de seguimiento. Incluye un enlace a la página de privacidad.
  • Página de privacidad del sitio: página estándar del sitio que explica el uso de una cookie así como los pasos para desactivarla. Puede personalizar esta página como cualquier otra página del sitio.

¿Se realiza el seguimiento de las llamadas a la API y a los enlaces de aplicación como sesiones del visitante?

Los enlaces de aplicaciones y las llamadas de API de REST desde aplicaciones de terceros se incluyen en el recuento de sesiones del visitante.

¿Cómo se realiza el seguimiento de las llamadas a la API y a los enlaces de aplicación como sesiones del visitante?

El parámetro assignedUser del cuerpo de la solicitud del enlace de aplicación se utiliza para realizar el seguimiento de las llamadas del cliente asociadas a usuarios únicos. Consulte Integración de la selección de carpetas y archivos y Recurso de enlaces de aplicación en Integrating and Extending Oracle Content Management.

Ejemplos

A continuación, se muestran algunos ejemplos de los recuentos de sesión del visitante. Supongamos que ACME Corporation tiene una instancia de servicio de Oracle Content Management y que ha creado tres sitios: SitioA, SitioB y SitioC. A continuación, se muestran ejemplos de cómo se cuentan las sesiones del visitante durante una ventana de sesión.

Visitante Recurso (sitio) Recuentos de sesiones de visitantes al día
Usuario1 https://docs-acme.sites.us2.oracecloud/authsite/SitioA El recuento aumenta hasta 1 (cookie1; el usuario visita un sitio: SitioA; utilizando Firefox)
Usuario1 https://docs-acme.sites.us2.oracecloud/authsite/SitioB El recuento aumenta hasta 2 (cookie2; el mismo usuario pero un sitio diferente: SitioB; utilizando Firefox)
Usuario2 https://misitio.acme.ejemplo.com (URL personalizada para el SitioC) El recuento aumenta hasta 3 (cookie3; distinto usuario y un sitio diferente: SitioC; utilizando Firefox)
Usuario3 https://misitio.acme.ejemplo.com (URL personalizada para el SitioC) El recuento aumenta hasta 4 (cookie4; distinto usuario y el mismo sitio: SitioC; utilizando Firefox)
Usuario2 https://misitio.acme.ejemplo.com (URL personalizada para el SitioC) El recuento permanece en 4 (sin cambios; cookie3; mismo usuario: Usuario2; mismo sitio: SitioC; mediante Firefox; misma ventana de sesión)
Usuario2 https://misitio.acme.ejemplo.com (URL personalizada para el SitioC) El recuento aumenta a 5 (cookie5; mismo usuario: Usuario2; misma dirección: SitioC; misma ventana de sesión, pero mediante Chrome)