Puede asignar grupos de aprobación existentes a la jerarquía y establecer el orden de los mismos en el separador Asignar grupos de aprobación. También puede crear grupos de aprobación desde el separador Asignar grupos de aprobación si no existen grupos de aprobación.
Puede asignar hasta 20 grupos de aprobación a una jerarquía de unidades de aprobación.
Para asignar grupos de aprobación a una jerarquía de unidades de aprobación:
En Flujo de aprobación ampliado, seleccione Grupo de aprobación.
Para aplicar la opción Grupo de aprobación en todos los niveles en la jerarquía de unidades de aprobación seleccione Flujo de aprobación ampliado: aplicar en todos los niveles.
Para solicitar que el flujo de trabajo de aprobación se envíe en fases según el orden de las entradas que ha definido en el separador Asignar grupos de aprobación, seleccione Dependencia de fase.
La dependencia de fase significa que la primera entrada en la lista del separador Asignar grupos de aprobación se debe ascender antes de la segunda entrada. Tenga en cuenta que ambas entradas pueden estar al mismo nivel, pero la segunda entrada no se puede ascender antes de la primera entrada. Por lo tanto, el orden de las entradas es importante. Puede reorganizar el orden con las flechas de dirección arriba y abajo. Consulte el paso 4.
Para crear un grupo de aprobación, haga clic en y, a continuación, consulte Definición de grupos de aprobación.
Para seleccionar un grupo de aprobación existente, haga clic en y, a continuación, seleccione los grupos de aprobación que desea agregar o haga clic en Todos.
Nota:
En el separador Asignar propietarios, los grupos de aprobación seleccionados se mostrarán junto al nombre de la entidad; por ejemplo, Ventas de la región oriental: Cuentas de ingresos (donde Ventas de la región oriental es la entidad y Cuentas de ingresos es el nombre del grupo de aprobación que se creó).
Nota:
Si ha introducido información en el separador Asignar grupos de aprobación y, a continuación, cambia la opción Flujo de aprobación ampliado a un valor distinto de Grupo de aprobación, el separador Asignar grupos de aprobación estará oculto. Sin embargo, el sistema no desechará la información que se ha introducido hasta que no haga clic en Guardar o Cancelar.
Por ejemplo, si agrega la información del Grupo A, el Grupo B y el Grupo C al separador Asignar grupos de aprobación, y luego cambia la opción Flujo de aprobación ampliado de Grupo de aprobación a Ninguno, si hace clic en Guardar o Cancelar, el sistema desechará la información del grupo de aprobación.
Sin embargo, si cambia la opción Flujo de aprobación ampliado de Grupo de aprobación a Ninguno y posteriormente selecciona Grupo de aprobación de nuevo antes de guardar, la información introducida en el separador Asignar grupos de aprobación se retiene para que no tenga que volver a empezar de nuevo. Al hacer clic en Guardar o Cancelar, se descarta cualquier información que no sea aplicable.