Configuración de Finanzas

Realice estos pasos después de haber activado las funciones de Finanzas.
  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación Icono de aplicación y, a continuación, haga clic en Configurar Icono Configurar.
  2. En la lista Configurar, seleccione Finanzas. Use Filtro para comprobar el estado de las acciones de configuración. Use Acciones Acciones para actualizar el estado de tareas.
  3. Realice todas las tareas obligatorias. Realice las tareas opcionales necesarias para su negocio.
  4. Importe sus datos de negocio para rellenar la aplicación. Consulte Importación de datos. Después de la importación de datos, ejecute Calcular valores reales y Acumulación y, a continuación, refresque la aplicación.
  5. Si ha activado el balance general basado en parámetros, consulte Especificación de los días del periodo para Balance general basado en parámetros.
  6. Después de configurar, y siempre que haga cambios en la configuración o importe metadatos, refresque la base de datos. En la página Configurar, seleccione Refrescar base de datos en el menú Acciones. Haga clic en Crear y, a continuación, en Refrescar base de datos.

Tabla 5-3 Configuración de Finanzas

Configurar Descripción
Preparación de planificación y previsión

Establezca el marco temporal y la granularidad de los planes.

Configura el marco temporal, el periodo inicial y el nivel de granularidad para la planificación y la previsión. Le da la opción de realizar la planificación y la previsión sobre una base diferente para distintos años.

Si ha activado la previsión continua, configura los periodos de tiempo de previsión continua.

Consulte Preparación de planes y previsiones de Financials.

Configuraciones semanales

Puede utilizar esta tarea de configuración después de activar la planificación semanal para personalizar la granularidad de la planificación para las combinaciones de entidad y cuenta.

Consulte Configuraciones semanales.

Cuentas de ingresos, Cuentas de gastos, Cuentas de hoja de balance, Cuentas de flujo de efectivo

Configure cuentas, parámetros y KPI basados en las funciones activadas. Puede agregar, modificar, importar y exportar estos artefactos. Si se requiere, es posible que tenga que agregar lógica o cálculos relacionados con cuentas y factores personalizados. También puede agregar categorías personalizadas de parámetros de gasto.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros, Adición de KPI y Adición de categorías de parámetros de gasto personalizadas.
Entidades

Importe entidades.

Importe miembros de la dimensión Entidad que reflejen su jerarquía de negocio, como departamentos, centros de costes y unidades de negocio.

Seleccione la ubicación del archivo que contiene los miembros (bandeja de entrada Local o de Planning), haga clic en Examinar para localizar el archivo, especifique el tipo de archivo y, por último, haga clic en Importar.

Sugerencia:

Las entidades son comunes entre los módulos, por lo que debe importar todas las entidades juntas.

Suposiciones globales

Introduzca tipos de cambio extranjeros en una aplicación de moneda múltiple. Consulte Establecimiento de suposiciones globales: Tipos de cambio.

Producto

Importe miembros de la dimensión Producto que representen las ofertas de productos de su empresa. Consulte Importación de datos.

Servicios

Importe miembros de la dimensión Servicios que representen las ofertas de servicios de su negocio. Consulte Importación de datos.

<Dimensión personalizada>

Si ha activado alguna dimensión personalizada, importe los miembros para rellenar la dimensión.

Consulte Importación de datos.