Descripción general del Gestor de tareas

El Gestor de tareas le ayuda a definir y ejecutar actividades interdependientes de un proceso de negocio, así como a generar informes al respecto. Esta aplicación permite supervisar de forma centralizada todas las tareas y proporciona un sistema de registro repetible, visible y automatizado para ejecutar un proceso de negocio.

Nota:

Durante la creación de la aplicación, se le han presentado dos opciones de tipo de flujo de tareas: Lista de tareas y Gestor de tareas de EPM. Gestor de tareas de EPM es la opción predeterminada para las aplicaciones nuevas. Para obtener más información sobre la administración de listas de tareas, consulte Administración de listas de tareas.

Puede:

  • Definir las tareas y programar para garantizar una mayor eficacia del flujo de tareas.

  • Automatizar el proceso de negocio, realizar seguimientos del estado y enviar notificaciones y alertas.

  • Notificar a los usuarios por correo electrónico temas relacionados con morosidad, fechas de vencimiento y cambios de estado.

  • Supervisar el estado del proceso de negocio desde un panel.

  • Actuar rápidamente para corregir errores y retrasos.

  • Analizar la efectividad del proceso de negocio.

En un proceso de negocio se deben realizar los siguientes pasos:

  1. El administrador configura usuarios. Consulte Gestión de usuarios y funciones en la guía Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores.

  2. El administrador completa los procedimientos de configuración necesarios:

  3. El administrador revisa las tareas necesarias para el proceso de negocio y configura los tipos de tarea para garantizar la consistencia en las tareas y para aprovechar las integraciones de productos predefinidas.

    Consulte Administración de tipos de tarea.

  4. Puesto que muchos de los procesos de negocio se pueden repetir, el administrador guarda un conjunto de tareas como plantilla para poder usarla en periodos futuros. Consulte Gestión de plantillas de tareas.

    Por ejemplo, un administrador puede configurar un proceso de negocio mensual o trimestral una vez y después utilizarlo para todos los meses o todos los trimestres. Las tareas se definen con predecesores, personas asignadas y aprobadores de tareas.

  5. Para iniciar un proceso de negocio, los administradores generan una programación (un conjunto cronológico de tareas) seleccionando una plantilla y asignando fechas de calendario. Las tareas genéricas de la plantilla se aplican a fechas civiles.

    Consulte Administración de programas.

  6. Para iniciar un proceso de negocio, el administrador cambia el estado de la programación de Pendiente a Abierto.

  7. El administrador también puede modificar y supervisar la programación según sea necesario.

  8. Durante el proceso de negocio, los usuarios reciben notificaciones por correo electrónico acerca de las tareas asignadas y pueden hacer clic en enlaces incluidos en el mensaje para acceder directamente a ellas.

  9. Los usuarios también pueden iniciar sesión para revisar y acceder a tareas asignadas en los diferentes tipos de vistas.

  10. Cuando los usuarios completan las tareas, éstas se envían a los aprobadores y podrán verlas otros usuarios.

  11. Los usuarios pueden crear alertas sobre los problemas con los que se vayan encontrando, como, por ejemplo, problemas de hardware o software. Las alertas se reenvían a las personas asignadas y a los aprobadores para que las solucionen.

Vea este vídeo de descripción general para obtener más información.

Icono de vídeoVídeo general