Definición del diseño

Cuando se crean formularios, estos inicialmente solo contienen una fila y una columna, y todas las dimensiones, excepto las dimensiones de atributo opcionales, se encuentran en el Punto de vista. Agregue filas y columnas según sea necesario. Cuando establezca el diseño de las filas y las columnas:

  • Asigne una dimensión como mínimo al eje de filas y columnas.

  • No puede seleccionar la misma dimensión para varios ejes. Para utilizar dimensiones en varios ejes, establezca las variables de usuario en el punto de vista.

  • Puede seleccionar una dimensión de cualquier eje y arrastrarla hasta otro.

  • Puede excluir miembros de dimensiones desde el formulario después de que se asigne una dimensión a una fila o columna.

Nota:

Las dimensiones de atributo son opcionales y se muestran en su propia área en el separador Diseño. Arrastre la dimensión de atributo hasta el punto de vista, la página, la fila o la columna para utilizarla en el formulario.

Atención:

Al trabajar con atributos como filtros, no arrastre el atributo a cualquier eje, ya que provocará una referencia de dimensiones cruzadas que afectará al rendimiento. Al utilizar una dimensión de atributo como filtro, hay una opción de formulario que muestra el atributo asociado (del mismo modo que hay una opción para mostrar los alias).

Para definir el diseño:

  1. Abra el formulario y haga clic en Diseño.
  2. Haga clic en el icono Icono Dimensión situado junto a una dimensión en el separador Diseño y, a continuación, arrástrelo hasta el eje deseado (Filas o Columnas). Opcionalmente, también puede seleccionar las dimensiones de atributo para utilizarlas en Punto de vista, Página, Filas y Columnas.
  3. Para editar dimensiones agregadas a filas y columnas, haga clic en Flecha de edición junto a una dimensión:
  4. Opcional: Para cambiar el orden de las dimensiones en las filas o columnas, haga clic en Icono Dimensión y, a continuación, en Subir dimensión o Bajar dimensión.
  5. Seleccione una cabecera de fila (como 1 o 2) para especificar las propiedades de fila, o bien, una cabecera de columna (como A o B) para establecer las propiedades de columna que se describen en Propiedades de segmento.

    Para que los usuarios puedan transferir suposiciones globales desde un entorno de prueba hasta otro de producción de un formulario, seleccione Formulario de suposiciones globales y, a continuación, actualice el formulario para almacenar las suposiciones globales. Consulte Diseño de formularios con suposiciones globales.

  6. Opcional: Agregue filas y columnas de fórmulas. Consulte Adición de filas y columnas de fórmulas.