Conversión de datos
-
Convierta solo datos esenciales. Convierta solo los objetos que sean esenciales para las operaciones del negocio.
-
Preste especial atención a los datos de medida. Los datos de medida son extraordinariamente grandes y convertirlos puede llevar semanas. Plantéese lo siguiente: si se tarda una hora en cargar las medidas todos los días, ¿cuánto tiempo se tardará en cargar 5 años de medidas? Aunque las tareas de conversión son más rápidas que las de carga de datos normales, convertir las medidas sigue llevando mucho tiempo. Estas son algunas de las prácticas recomendadas en relación con las medidas:
-
En los proyectos, se recomienda convertir solo el mínimo de datos de medida necesarios.
-
Si se necesitan medidas históricas, pruebe a limitar la cantidad de datos convertidos. Se recomienda convertir 13 meses de consumo para poder realizar la validación, edición y estimación.
-
Convierta solo los canales que sean absolutamente necesarios, que suelen ser los canales de facturación, y no convierta otros datos de intervalos si no son necesarios.
-
Los valores de datos de medida deben convertirse directamente en la tabla de medidas y no se deben utilizar los procesos de datos iniciales de medida y validación, edición y estimación.
-
No convierta datos iniciales de medida. No se necesitan datos iniciales de medida completados con ningún proceso de gestión de datos de contador.
-
Recuerde que es probable que las cantidades de facturación se almacenen también en el sistema de información de clientes; por tanto, confirme que se necesitan los datos de medida antes de realizar la conversión.
-