Recomendaciones de la interfaz de usuario

  • Para lograr un mejor rendimiento, las zonas de la interfaz de usuario deberían estar reducidas inicialmente cuando no se necesiten para el 90% o más de los procesos de negocio. El estado inicial de las zonas (reducidas o no) puede controlarse a través de la pestaña "Preferencias de portal" en el portal de Usuario.
  • El número de registros devueltos a la interfaz de usuario para una zona debe limitarse a 50 filas cuando se creen zonas personalizadas para tablas transaccionales grandes.
  • Los esquemas del mapa de UI deben ser específicos para los datos mostrados. Esto asegurará que la aplicación no visite todos los elementos que no son necesarios para la visualización.
  • Una buena manera de solucionar una pantalla en la interfaz de usuario es ir a las Preferencias, en la esquina superior derecha de la aplicación y seleccionar la pestaña Preferencias de portal. Seleccione el portal adecuado y defina todas las zonas como "Reducidas inicialmente". A continuación, navegue de nuevo a la pantalla que tiene incidencias de rendimiento, amplíe las zonas una por una y mida el tiempo de ejecución de cada zona. Esto debería ser una representación exacta paso a paso de la ejecución de la pantalla completa. Esta prueba es especialmente importante para las interfaces de usuario personalizadas.
  • Para obtener un rendimiento óptimo de la interfaz de usuario, los usuarios de Oracle Utilities Meter Data Management deben asegurarse de que su ordenador esté configurado en modo de alto rendimiento para que se utilicen todos los recursos de la CPU. Asimismo, compruebe si la asignación de memoria adicional a través de la configuración por defecto de su navegador ayuda a mejorar el rendimiento.