Importación de datos de sistemas externos
Además de importar datos de los sistemas de recopilación de datos de los contadores y otros dispositivos, el sistema también puede importar datos de otros tipos de sistemas externos, como los sistemas meteorológicos, o de participantes en el mercado, como un operador de mercado, como parte de un mercado de liquidación. Los datos recibidos de este tipo de sistemas se almacenan en componentes de medición autónomos (consulte Acerca de los componentes de medición para obtener más información).
Cuando se importan datos para componentes de medición autónomos, el procesamiento de las medidas iniciales utiliza el Identificador de autónomo (o ID de autónomo) para identificar el componente de medición al que pertenecen los datos de medida.
Cada sistema externo del que se importan datos debe definirse como una aplicación externa. Si los datos que se importan utilizan unidades de medida o períodos de discriminación horaria que son específicos del sistema externo, deben definirse métodos de conversión para asignar los datos específicos a los códigos estándar.