Procesos por lotes

Existen dos tipos principales de procesos por lotes que gestionan los datos para ILM en la aplicación: Iniciador de crawler ILM y crawler de ILM individuales (uno para cada objeto de mantenimiento configurado para ILM).

  • Iniciador de crawler ILM: (F1-ILMIN): este iniciador es un proceso por lotes de controlador que inicia el control de lotes de crawler ILM, según se define en las opciones del objeto de mantenimiento.

    Reiniciable: en caso de fallo del servidor, el proceso Iniciador de crawler ILM se puede reiniciar, lo que reinicia también los procesos de crawler ILM.

  • Crawler ILM: cada objeto de mantenimiento que se configura para ILM define un crawler ILM. Se trata de procesos por lotes secundarios que puede iniciar el proceso Iniciador de crawler ILM o una ejecución por lotes autónoma.

El proceso por lotes crawler ILM selecciona registros cuyo período de retención ya ha transcurrido e llama al algoritmo de elegibilidad de ILM del objeto de mantenimiento con el fin de determinar si el registro está o no listo archivarse. El algoritmo de elegibilidad de ILM es responsable de configurar el conmutador de archivado de ILM del registro a 'Y' y actualizar, en caso necesario, la fecha de ILM.

El período de retención define el período en que los registros se consideran activos. Abarca la fecha del sistema y la fecha de cierre (se calcula como fecha de sistema - días de retención).

Los días de retención de un objeto de mantenimiento se derivan del siguiente modo:
  • Si se define la opción de objeto de mantenimiento de días de retención de ILM, será la que se utilizará.

  • En caso contrario, se utilizará el registro de días de retención por defecto de la configuración maestra de ILM.

Si no se encuentra ningún período de retención, se emitirá un error.

El crawler calcula la fecha de cierre y selecciona todos los registros cuyo conmutador de archivado de ILM sea 'N' y cuya fecha de ILM sea anterior a la fecha de cierre. Cada registro devuelto está sujeto a la elegibilidad de ILM.

Si se indica el parámetro Fecha de cierre de sustitución, se utilizará en lugar de la fecha de cierre calculada. Se emitirá un error en caso de que la fecha de cierre de sustitución sea posterior a la fecha de cierre calculada. Este parámetro resulta de utilidad si un objeto tiene muchos años de datos históricos elegibles para el archivado. La configuración de este parámetro permite ampliar el período de retención, limitando así el proceso a un período más breve para el procesamiento inicial.

Nota: los procesos por lotes de crawler de ILM están diseñados de forma que no interfieran con el procesamiento en línea o por lotes actual. Por ello, estos procesos por lotes se pueden ejecutar a lo largo del día.
Nota: antes de transferir la fecha de cierre al algoritmo, el crawler ILM se asegura de que el número de días calculado (fecha de sistema - fecha de cierre de sustitución) sea mayor que el período de retención especificado en la opción del objeto de mantenimiento de la configuración maestra. Si el número de días calculado es menor que el período de retención especificado en la opción del objeto de mantenimiento o la configuración maestra, se emite un error.