Enfoque de implantación de gestión de ciclo de vida de información
En esta sección se describe el enfoque de producto para la implantación de ILM en sus objetos de mantenimiento.
La antigüedad es el punto inicial de la implantación de producto de ILM para algunos de sus datos de gran volumen. En general, los registros "antiguos" se consideran elegibles para archivarse. En la solución de producto, los objetos de mantenimiento que están activados para ILM tienen una fecha de ILM en la tabla principal y como fecha se suele establecer la fecha de creación del registro. Un objeto de mantenimiento puede tener reglas de negocio especiales para establecer esta fecha; en ese caso, se puede usar una fecha distinta para establecer la fecha inicial de ILM. Para las implantaciones en las que desee utilizar ILM para gestionar los registros del objeto de mantenimiento, la fecha de ILM se usa para definir las particiones de la tabla principal.
Hay casos en los que la antigüedad de un registro no es el único factor para determinar si es o no elegible para archivarse. Pueden existir algunos objetos de mantenimiento en los que un registro antiguo aún esté 'en curso' o 'activo' y no se deba archivar. Pueden existir otros objetos de mantenimiento en los que algunos registros determinados no deben archivarse nunca. Para evaluar la elegibilidad de archivado usando información distinta de la fecha de ILM, los objetos de mantenimiento activados para ILM incluyen un conmutador de archivado ILM que se usa para marcar de forma explícita los registros que se han evaluado y deben archivarse. Esto permite a los administradores de bases de datos supervisar las particiones, basándose en la antigüedad y en el valor de este conmutador, para evaluar los datos que puedan estar listos para archivarse.
La evaluación de los registros para determinar su elegibilidad para el archivado deberá seguir realizándose en los registros "antiguos". Se espera que un gran porcentaje de los registros antiguos será elegible para el archivado. Los pocos registros antiguos que no sean elegibles pueden actualizarse a una fecha de ILM más reciente. Esta acción puede causar que los registros se muevan a una partición distinta y que se retrase cualquier otra evaluación de esos registros, hasta que haya transcurrido más tiempo.
Para cada objeto de mantenimiento activado para ILM, el producto proporciona un proceso por lotes, con el fin de revisar registros “antiguos” y un algoritmo de elegibilidad de ILM que contiene una lógica de negocio para evaluar el registro y marcarlo como elegible para archivado o no. Las secciones siguientes proporcionan más información sobre el proceso por lotes y la funcionalidad de algoritmo.