Configuración de mensajes en tiempo real
Los mensajes se dirigen a un sistema externo en tiempo real usando el distribuidor de mensajes salientes o el servicio de negocio de envío de correo electrónico en tiempo real. El sistema soporta la dirección de mensajes mediante HTTP y JMS. Además, hay un tipo de mensaje especial de remitente de mensaje que se usa para enviar correos electrónicos. Las secciones siguientes indican la comunicación en tiempo real soportada y la configuración necesaria para cada caso.
Mensajes de correo electrónico
Para enviar correos electrónicos se necesita la configuración siguiente:
-
Defina un remitente de mensaje configurado para el correo electrónico. Los remitentes de este tipo deben configurarse con la clase RTEMAILSNDR. El contexto del remitente se usa para configurar la información de conexión al servidor SMTP.
-
Este remitente puede definirse como el remitente de correo electrónico por defecto en la tabla de opción de mensaje. También se puede suministrar el remitente del mensaje al servicio de negocio como entrada. Consulte Envío de correo electrónico para obtener más información.
Mensajes salientes
Para otros mensajes salientes dirigidos mediante el remitente de mensajes salientes en tiempo real, debe configurarse un remitente de mensaje para definir cómo dirigir el mensaje. Los puntos siguientes indican más detalles relacionados con esta configuración.
Determine el mecanismo de comunicación antes de configurar el remitente.
-
Al dirigir el mensaje mediante JMS, debe definirse la configuración siguiente:
-
Defina un servidor JNDI adecuado que indique dónde se encuentran los recursos de JMS.
-
Defina una conexión de JMS para definir la configuración adicional necesaria para la conexión.
-
Defina la cola de JMS o el tema de JMS para definir la cola o tema que utilizar.
-
-
Al comunicar usando un formato JSON, determine el método que se usará para convertir el XML a JSON. El método deseado está controlado por el modo en que debe enviarse la solicitud.
-
Si se elige el método de Conversión JSON base, si debe aplicarse la transportación XSL antes de la conversión a JSON, entonces debe definirse el esquema de solicitud XML de destino (usando el área de datos) para que la lógica de conversión conozca el formato del XML que está convirtiendo. El XSL se aplica al origen de XLM del mensaje saliente, que genera el esquema de solicitud de XML que se convierte posteriormente a JSON. Si la transformación XSL no es necesaria, entonces el origen de XML del mensaje saliente se convierte a JSON.
-
Si se selecciona el método Conversión JSON sin raíz, el elemento de grupo asignado al campo de origen XML se eliminará mediante la conversión, dando como resultado un documento de solicitud de JSON sin raíz.
-
Si el origen de XML en el mensaje saliente puede convertirse a JSON mediante un XSL, entonces puede elegirse el método de transformación XSL.
-
Puede también convertir el origen de XML a JSON a través del método Conversión de API estándar (mediante una biblioteca de Jettison). Con este método, se puede proporcionar opcionalmente un XSL. La conversión se realizará en el XML transformado.
-
Para la respuesta, si el objeto de negocio del mensaje saliente define elementos detallados para el campo Respuesta XML, entonces el JSON debería convertirse a este formato.
-
Si su método de conversión es Conversión JSON base, entonces si la respuesta JSON no puede convertirse directamente a elementos de respuesta XML en el objeto de negocio del mensaje saliente, entonces defina un esquema de respuesta (área de datos) que represente los resultados para la conversión JSON base. Además, defina un XSL que pueda transformar la respuesta desde el XML convertido al formato XML esperado en el objeto de negocio.
-
Si el método de conversión es Conversión JSON sin raíz, se asumirá que el documento de respuesta no tiene raíz. El elemento de grupo asignado al campo de respuesta XML se añadirá mediante el proceso de conversión, lo que dará como resultado un documento de respuesta XML correctamente formado.
-
Si el método de conversión es Conversión de API estándar o Transformación XSL, se usa API estándar para convertir JSON a XML. Puede definirse un XSL para convertir la respuesta a la respuesta XML si es necesario.
-
-
Si el objeto de negocio del mensaje saliente define un elemento "sin procesar" para capturar la respuesta, no se necesitan el esquema de respuesta ni el XSL. En este caso, el sistema realizará una conversión de JSON a XML mediante el método de conversión de API estándar (independientemente del método de conversión definido) y el resultado se capturará en la respuesta XML.
-
-
En el caso de remitentes HTTP, incluidos remitentes de JSON, el sistema incluirá el siguiente soporte para el envío de mensajes protegido mediante una autenticación de OAuth:
-
Uso de Oracle Web Services Manager (OWSM). El sistema incluye un juego de políticas preconfigurado para OAuth (F1-OAUTH) mediante una lista de valores ampliable especial. Debe tenerse en cuenta que los valores de este juego de políticas definen un repositorio de claves del marco de almacén de credenciales que la implantación debe utilizar para capturar dichas claves. Además, existe un valor de sustitución definido para el URI de token: @F1_OAUTH2_URI@. Configure el URI adecuado para esta implantación, según se describe en Sustitución de URI. Por defecto, el sistema no soporta la definición de juegos de políticas adicionales. Si la implantación necesita un juego de políticas distinto, póngase en contacto con soporte.
-
Puede indicar la configuración relacionada con OAuth como parte de la configuración de remitente de mensaje para una API de REST.
-
Defina un remitente del mensaje configurado para cada método de ruta adecuado. El tipo de llamada debe configurarse como tiempo real. Para el envío mediante HTTP, use la clase de remitente RTHTTPSNDR - HTTP. Para el envío mediante HTTP con formato de SOAP aplicado de forma automática, utilice la clase de remitente de HTTP SOAP SOAPSNDR. Para el envío mediante HTTP usando el formato JSON, utilice la clase de remitente de JSON RTJSONSNDR. Para el envío mediante JMS, utilice la clase de remitente de cola de JMS, RTJMSQSNDR o la clase de emisor de tema de JMS, RTJMSTSNDR, y configure la conexión y la cola de JMS o el tema de JMS. Use el contexto del remitente para configurar los valores necesarios para conectarse al destino adecuado.
Configure la recopilación de sistema externo/tipo de mensaje saliente. El método de procesamiento definido para el sistema externo/tipo de mensaje saliente debe ser Tiempo real.