Definición de Listas de Valores
Los campos de consulta se pueden usar para definir valores válidos para una columna de una tabla o para otros tipos valores, como parámetros de un algoritmo. Este portal se utiliza para visualizar y mantener información sobre un campo de lista de valores y sus valores. Tenga en cuenta que toda la información de la lista de valores también se mantiene como parte del portal de Campo correspondiente.
Puede acceder al portal desde el
. Se abrirá un portal de consulta con opciones para buscar un campo de lista de valores específico. Una vez que selecciona un campo, se lo dirige al portal de mantenimiento para visualizar y mantener el registro seleccionado.Las siguientes zonas pueden aparecer como parte de la página del separador Principal del portal:
- Lista de Valores. Esta zona proporciona información sobre el campo de lista de valores seleccionado.
- Valores de Lista de Valores. Esta zona lista y mantiene los valores válidos para el campo de lista de valores seleccionado.
El producto base proporciona varios campos de consulta distintos y sus valores como parte del producto. Los siguientes puntos realzan algunas funcionalidades relacionadas con consultas del paquete base.
-
Los campos pertenecientes al producto, generalmente, proporcionan valores de consulta base. Las implementaciones no pueden remover valores de consulta base entregados. Las implementaciones pueden agregar valores personalizados a las consultas de base. Esto se controla con el casillero Personalizar al realizar la consulta.
-
Cuando el casillero Personalizar no se marca, significa que hay una funcionalidad controlada por los valores base, y una implementación no puede extender ni personalizar esta funcionalidad. Un ejemplo de este tipo de consulta es el campo Tipo de Datos de la tabla Campo. El sistema soporta una lista distinta de tipos de datos, y una implementación no puede agregar valores adicionales.
-
Cuando se marca el casillero Personalizar, significa que hay una funcionalidad base proporcionada para los valores base, pero una implementación puede extender la funcionalidad proporcionando sus propios valores. Un ejemplo de este tipo de consulta es el Modo de Acceso en Servicio de Aplicación. El producto proporciona muchos valores para la consulta del modo de acceso, que representan diversas acciones que puede realizar un usuario. Las implementaciones pueden agregar sus propios valores a esta consulta. La documentación debe indicar cuándo se puede extender la funcionalidad y debe realzar el valor de consulta que se puede extender.
PRECAUCIÓN: Importante. Si introduce nuevos valores de consulta, debe agregar al código del valor de consulta el prefijo X o Y. Si no lo hace, existe la posibilidad de que una futura versión de la aplicación introduzca un nuevo valor de consulta con el nombre que se designó.
-
-
Es posible que haya algunos escenarios en que el producto suministre un campo base y un campo de consulta base sin valores de consulta base proporcionados. Esto ocurre cuando el producto no tiene ninguna funcionalidad base controlada por los valores de consulta. Generalmente, este tipo de consulta es para fines informativos o de categorización. La guía de configuración para el área funcional asociada con la consulta debe incluir un paso de configuración respecto de la definición de valores para este tipo de consulta.
-
La descripción de los valores de base se puede sustituir con una implementación.
Una implementación también puede identificar la necesidad de definir un nuevo campo de consulta con sus valores.