Definición de Valores Válidos

El producto proporciona varias opciones para definir valores válidos para una columna de una tabla:

  • Consulta

  • Consulta Extensible

  • Tabla de Control

A continuación, se proporciona más información acerca de la funcionalidad de cada una de las opciones disponibles para definir valores válidos para una columna.

Consulta

El mecanismo más simple para definir valores válidos para una columna de una tabla es mediante la tabla Consulta. En ocasiones, esta se denomina consulta "simple" para distinguirla de una consulta extensible (descrita a continuación). Mediante el uso de la tabla de consulta, puede definir valores válidos y sus descripciones. Al elegir un valor válido que se define por una consulta, se utiliza una metáfora de UI desplegable.

A continuación, se realizan las funcionalidades relacionadas con consultas:

  • Las consultas están asociadas con un Campo. El campo se define como un tipo de datos de carácter con un tipo de datos extendido de Indicador. La etiqueta del campo sirve como la descripción del prompt para seleccionar el valor válido.

  • El código de consulta se limita a cuatro caracteres y todos ellos deben estar en mayúscula. Si hay una funcionalidad donde un valor válido de la aplicación debe coincidir con valores válidos de un sistema externo, la tabla de consulta puede no ser la elección apropiada.

  • La tabla de consulta no soporta la definición de atributos adicionales para cada valor. Esta opción solo es apropiada cuando se necesita un simple par de código y descripción.

  • El producto también puede usar Consultas para definir valores válidos para una funcionalidad no relacionada con una columna de una tabla. Por ejemplo, un lugar de conector del algoritmo puede definir un parámetro de entrada que soporte uno o más valores válidos. El lugar de conector puede definir los valores válidos usando una consulta, lo que permite una manera simple de validar el valor proporcionado al invocar el algoritmo y documentar los valores válidos.

Acceso Rápido: Para obtener más información, consulte Definición de Opciones de Consulta.

Consulta Extensible

La consulta extensible proporciona una manera de definir valores válidos para una columna con capacidades adicionales que no se soportan usando la tabla Consulta. Al elegir un valor válido que se define por una consulta extensible, se utiliza una metáfora de UI desplegable.

A continuación, se realizan las funcionalidades relacionadas con consultas extensibles:

  • Cada Consulta Extensible se define utilizando un objeto de negocio.

  • Se debe definir un campo para el código de consulta extensible. El campo define la etiqueta para el código de consulta y el tamaño del código de consulta. El tamaño se determina en función del caso de uso de negocios. Además, hay campos standard incluidos en todas las consultas extensibles, por ejemplo, una descripción, una descripción detallada y una descripción de sustitución (de modo que las implementaciones puedan sustituir la descripción de los valores de base).

  • La consulta extensible puede definir información adicional para cada valor si lo justifica el requerimiento del negocio. Consulte Atributos adicionales para obtener información técnica sobre atributos adicionales.

Acceso Rápido: Para obtener más información, consulte Definición de Consultas Extensibles.

Tabla de Control

Puede haber escenarios donde una lista de valores válidos justifique un objeto de mantenimiento autónomo, que se considera un objeto administrativo o de tabla de control. El elegir un valor válido que se define por un control, se utiliza una metáfora de búsqueda o una metáfora de UI desplegable, según cómo se diseñó.

Los siguientes puntos realzan algunos motivos por los cuales se puede elegir esta opción:

  • Los registros requieren un ciclo de vida que justifica un estado de Objeto de Negocio.

  • Los atributos adicionales son lo suficientemente sofisticados como para justificar su propia definición de columna, en lugar de basarse en el uso de CLOB o una característica nivelada. Por ejemplo, si se debe capturar una lista de información con varios atributos de la lista, y la información de la lista se debe poder buscar.

En esta situación, si un producto proporcionó una tabla de control para este tipo de funcionalidad, se documentará completamente en el área funcional apropiada. Si una implementación determina que se justifica una tabla de control personalizada, se requiere toda la funcionalidad standard para un objeto de mantenimiento: tablas de bases de datos, metadatos de objetos de mantenimiento, clases de mantenimiento de Java apropiadas, portales, zonas, etc. Consulte el Kit de Desarrollo de Software para obtener más información. En esta sección, no se proporciona más información sobre esta opción.