Go to main content
Guía del usuario de Oracle® Server CLI Tools

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2015
 
 

Creación de un volumen RAID

Antes de empezar

Antes de usar raidconfig para crear volúmenes (que sobrescribirán cualquier dato existente en los discos seleccionados), use las herramientas del sistema operativo para realizar un inventario de los discos conectados, de su enumeración y de si contienen datos que desea conservar. Tenga cuidado de no sobrescribir el disco de inicio del sistema operativo ni otros discos lógicos usados por las aplicaciones.

  • Para crear un volumen RAID, escriba:

    raidconfig create raid options -d disks

    Por ejemplo, para crear un volumen RAID 0 con un tamaño de franja de 128 Kb en el controlador 1, ejecute el comando siguiente:

    raidconfig create raid --stripe-size 128 -d c1d0,c1d1

    El subcomando create raid debe llevar la opción -d, además de una o más de las opciones que se muestran en la tabla siguiente.

    Opción corta
    Opción larga
    Descripción
    –d
    –-disks
    Especifica una lista de discos con una coma que separa los números de ID de los discos.
    N/D
    –-level
    Especifica el nivel RAID del volumen; p. ej., 0, 1, 1E, 5, 10, 50, 60, etc. Los niveles admitidos para un controlador particular se pueden ver en el campo "Supported RAID Levels" (Niveles RAID admitidos) del controlador del comando list. Si no se suministra esta opción, se utilizará un nivel '0'.
    N/D
    –-stripe-size
    Especifica el tamaño de las franjas, en kilobytes, del volumen RAID que se creará. Si no se suministra esta opción, el controlador utiliza un tamaño predeterminado.
    N/D
    –-subarrays
    En los niveles de RAID anidados (10, 50), especifica el tamaño de los componentes RAID en número de discos físicos.
    N/D
    –-name
    Asigna el nombre definido por el usuario que identifica el volumen RAID. Este nombre puede configurarse como una cadena vacía ("").
    N/D
    –-subdisk-size

    La capacidad máxima del volumen RAID no es configurable. Puede crear un volumen RAID a partir de discos parciales si el HBA o el controlador lo admiten, y todos los discos son del mismo tamaño.