Si tiene instaladas versiones anteriores del paquete de gestión de hardware o de Component Manager, deberá eliminarlas antes de instalar los componentes de Oracle Hardware Management Pack. Para obtener más información, consulte la documentación que se proporciona con la versión del paquete de gestión de hardware que tenga instalada.
Diferentes componentes del paquete de gestión de hardware son admitidos por diferentes servidores y sistemas operativos, por lo que debe garantizar que la plataforma de destino sea compatible con todos los componentes que piensa instalar. Antes de continuar, cerciórese de consultar la matriz de compatibilidad para la versión que dese instalar. La matriz de compatibilidad está disponible en:
http://www.oracle.com/goto/ohmp
Tenga en cuenta lo siguiente según el sistema operativo del servidor de destino:
Sistema operativo Oracle Solaris: para que Oracle Server Hardware SNMP Plugins funcione correctamente, debe contar con el agente de gestión del sistema (SMA, System Management Agent). SMA viene instalado de manera predeterminada en el sistema operativo Oracle Solaris. Para obtener más información acerca del SMA, consulte snmpd(1M). Para instalar los componentes del paquete de gestión de hardware, debe ubicarse en la zona global y el paquete de gestión de hardware solamente se puede instalar en la zona global. El dispositivo /dev/bmc debe estar presente en el sistema para que el agente de gestión de hardware funcione correctamente.
Sistema operativo Linux: para que Oracle Server Hardware SNMP Plugins funcione correctamente, debe tener instalado Net-SNMP. Para obtener más información sobre Net-SNMP, consulte la documentación de snmpd. El dispositivo /dev/ipmi# (donde # es un dígito) debe estar presente en el sistema para que el agente de gestión de hardware funcione correctamente. También debe asegurarse de que esté activada la interfaz IPMI entre el procesador de servicio del servidor de Oracle y el sistema operativo host, y que el servicio IPMI se haya iniciado. Cuando utilice el agente de gestión de hardware, deberá comprobar que el usuario root tenga acceso de lectura/escritura al dispositivo IPMI para que el agente de gestión de hardware funcione correctamente.
Sistema operativo Windows: para que Oracle Server Hardware SNMP Plugins funcione correctamente, debe tener un dispositivo IPMI instalado y el servicio SNMP activado. Para obtener más información sobre los dispositivos IPMI disponibles para su versión de Windows, consulte la documentación de su producto para Windows.