El modo silencioso es un método de instalación no interactivo. Vaya a extract-directory y ejecute el comando install.bin (sistema operativo Oracle Solaris o Linux) o install.exe (Windows) en la línea de comandos. Puede asignar el modo silencioso de una de estas dos formas:
Se puede realizar una instalación silenciosa proporcionando un archivo de propiedades. El archivo de propiedades contiene parámetros y propiedades que definen las opciones de instalación en el instalador.
Se debe crear un archivo de propiedades primero ejecutando una instalación en modo GUI o consola mediante la opción –r, como se muestra en el siguiente ejemplo:
# ./install.bin -i GUI -r /path/filename.properties
Donde path debe ser una ruta absoluta al directorio donde se creará el archivo de propiedades y filename es el nombre del archivo de propiedades (nombre sugerido: installer.properties).
Una vez creado el archivo de propiedades, se puede usar para realizar una instalación silenciosa idéntica, utilizando el siguiente comando:
# ./install.bin -i silent -f /path/filename.properties
Donde path puede ser una ruta absoluta o una ruta relativa a la ubicación del archivo de propiedades.
Si no se proporciona un archivo de propiedades, se realiza una instalación predeterminada de los componentes del paquete de gestión sin ningún paso de configuración posterior a la instalación. Cuando se utiliza la instalación silenciosa predeterminada, se instalan todos los componentes del paquete de gestión, excepto IPMItool.