Configuración del sistema Oracle® Solaris 11.2 como enrutador o equilibrador de carga

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Funcionamiento del ILB

En esta sección se describe el proceso del ILB, que implica procesar una solicitud de un cliente a la VIP, enviar la solicitud a un servidor back-end y procesar la respuesta.

El procesamiento de paquetes de cliente a servidor incluye los siguientes pasos:

  1. EL ILB recibe una solicitud entrante enviada por el cliente a una dirección VIP y hace coincidir la solicitud con una regla de equilibrio de carga.

  2. Si el ILB encuentra una regla de equilibrio de carga coincidente, utiliza un algoritmo de equilibrio de carga para reenviar la solicitud a un servidor back-end acorde al modo de funcionamiento.

    • En el modo DSR, el ILB reemplaza el encabezado MAC de la solicitud entrante con el encabezado MAC del servidor back-end seleccionado.

    • En el modo half-NAT, el ILB sustituye la dirección IP de destino y el número de puerto de protocolo de transporte de la solicitud entrante con la del servidor back-end seleccionado.

    • En el modo NAT completa, el ILB reemplaza la dirección IP de origen y el número de puerto del protocolo de transporte de la solicitud entrante con la dirección de origen NAT de la regla de equilibrio de carga. El ILB también reemplaza la dirección IP de destino y el número de puerto del protocolo de transporte de la solicitud entrante con la del servidor back-end seleccionado.

  3. El ILB reenvía la solicitud entrante modificada para el servidor back-end seleccionado.

El procesamiento de paquetes de servidor a cliente incluye los siguientes pasos:

  1. El servidor back-end envía una respuesta al ILB en respuesta a la solicitud entrante desde el cliente.

  2. La acción del ILB después de recibir la respuesta del servidor back-end se basa en el modo de operación.

    • En el modo DSR, la respuesta del servidor back-end omite el ILB y va directamente al cliente. Sin embargo, si el ILB también se utiliza como enrutador para el servidor back-end, la respuesta del servidor back-end al cliente se distribuye por medio del sistema que ejecuta el ILB.

    • En los modos half-NAT y full-NAT, el ILB compara la respuesta del servidor back-end con la solicitud entrante y reemplaza la dirección IP y el número de puerto del protocolo de transporte modificados con los de la solicitud entrante original. El ILB reenvía la respuesta al cliente.