Configuración del sistema Oracle® Solaris 11.2 como enrutador o equilibrador de carga

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

¿Por qué utilizar enrutadores VRRP y equilibradores de carga?

Al configurar una red como red de área local (LAN, Local Area Network), es muy importante proporcionar un servicio de alta disponibilidad. La alta disponibilidad es un estado en el que un sistema redundante toma el control durante un fallo para garantizar la continuidad del negocio. También es relevante cuando una carga excesiva se descarga a un sistema redundante. La alta disponibilidad puede volverse significativa en situaciones como tiempo de inactividad planificado o no planificado, equilibrio de carga y recuperación después de un desastre.

Dentro de un dominio de red, la alta disponibilidad se puede implementar en varios niveles, como enlace, IP y enrutadores. Los equilibradores de carga y enrutadores tienen un rol significativo a fin de proporcionar un servicio de alta disponibilidad. En Oracle Solaris, los enrutadores VRRP y el ILB son los mecanismos de failover en el nivel de red y de uso compartido de carga que proporcionan alta disponibilidad.

Para obtener más información sobre cómo trabajar con enrutadores VRRP y configurarlos, consulte Chapter 3, Uso del protocolo de redundancia de enrutador virtual. Para obtener más información sobre cómo trabajar con el ILB y configurarlo, consulte Chapter 5, Descripción general de un equilibrador de carga integrado y Chapter 6, Configuración y gestión del equilibrador de carga integrado.