Uso de DHCP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Opciones del comando ipadm utilizadas con el cliente DHCP

En esta sección, se resumen las opciones del comando documentadas en la página del comando man ipadm(1M).

El comando ipadm permite realizar lo siguiente:

  • Crear la interfaz IP. El comando ipadm create-ip crea la interfaz IP, que luego usted configura con direcciones IP. Las direcciones pueden ser estáticas o dinámicas. La creación de la interfaz IP es un requisito para poder asignar las direcciones.

  • Iniciar el cliente DHCP. El comando ipadm create-addr -T dhcp dhcp-addrobj inicia la interacción entre dhcpagent y el servidor DHCP para obtener una dirección IP y un nuevo conjunto de opciones de configuración. Este comando resulta útil cuando se modifica información que desea que un cliente utilice de forma inmediata, como cuando se agregan direcciones IP o se cambia la máscara de subred.

  • Solicitar solamente información de configuración de red. El comando ipadm refresh-addr -i dhcp-addrobj hace que dhcpagent emita una solicitud de parámetros de configuración de red, con la excepción de la dirección IP. Este comando resulta útil cuando la interfaz de red tiene una dirección IP estática, pero el sistema necesita actualizar las opciones de red. Por ejemplo, este comando es práctico si no se utiliza DHCP para la gestión de direcciones IP, pero sí para configurar los hosts de la red.

  • Solicitar una extensión de permiso. El comando ipadm refresh-addr dhcp-addrobj hace que dhcpagent emita una solicitud de renovación del permiso. El cliente solicita automáticamente la renovación de permisos. Sin embargo, puede ser conveniente utilizar este comando si cambia el tiempo de permiso y quiere que los clientes utilicen este nuevo tiempo inmediatamente, en lugar de esperar al siguiente intento de renovación.

  • Liberar la dirección IP. El comando ipadm delete-addr -r dhcp-addrobj hace que dhcpagent ceda la dirección IP usada por la interfaz de red. La liberación de la dirección IP se lleva a cabo automáticamente cuando caduca el permiso. Es conveniente emitir este comando, por ejemplo, desde un equipo portátil si quiere salir de una red y tiene previsto iniciarlo en una red distinta. Consulte también la propiedad RELEASE_ON_SIGTERM del archivo de configuración /etc/default/dhcpagent.

  • Abandonar la dirección IP. El comando ipadm delete-addr dhcp-addrobj hace que dhcpagent cierre la interfaz de red sin informar al servidor DHCP y guarde el permiso en el sistema de archivos. Este comando permite al cliente utilizar la misma dirección IP al reiniciar.


Notas - Actualmente, el comando ipadm no tiene una funcionalidad equivalente para el comando ifconfig [inet6] interface status.