Uso de DHCP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Detalles del protocolo DHCP

Con DHCPv4, el servidor DHCP proporciona la máscara de subred que se debe utilizar con la dirección asignada. Con DHCPv6, la máscara de subred (que se denomina también ⿿longitud de prefijo⿝) la asignan los anuncios de enrutador, y no la controla el servidor DHCP.

DHCPv4 incorpora la opción de nombre de host, que se utiliza para asignar el nombre del nodo en todo el sistema. DHCPv6 no dispone de esa opción.

Para configurar un ID de cliente para DHCPv6 se debe especificar un DUID, en lugar de dejar que el sistema lo elija automáticamente. Esta operación se puede hacer globalmente para el daemon, por cada interfaz. Utilice el formato siguiente para configurar la DUID global (tenga en cuenta el punto inicial):

.v6.CLIENT_ID=DUID

Para configurar una interfaz determinada para que use un DUID específico (y que un servidor DHCPv6 perciba el sistema como varios clientes independientes):

net0.v6.CLIENT_ID=DUID

Cada asociación de identidad (IA) acepta un tipo de dirección. Por ejemplo, una asociación de identidad para direcciones temporales (IA_TA) acepta direcciones temporales, mientras que una para direcciones no temporales (IA_NA) lleva asignadas direcciones permanentes. La versión de DHCPv6 que se describe en esta guía sólo proporciona asociaciones IA_NA.

Oracle Solaris asigna exactamente un IAID a cada interfaz cuando se le solicita, y el IAID se guarda en un archivo en el sistema de archivos raíz para que sea constante durante toda la vida de la máquina.