Uso de DHCP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Inicio de cliente DHCP

En la mayoría de los casos, no es necesario hacer nada para que se inicie el cliente DHCPv6. El daemon in.ndpd inicia DHCPv6 automáticamente cuando se necesita.

Sin embargo, para DHCPv4, se debe solicitar el inicio del cliente si no se hizo durante la instalación de Oracle Solaris. Consulte Cómo activar un cliente DHCP.

El daemon dhcpagent obtiene la información de configuración necesaria mediante otros procesos implicados en el inicio del sistema. Por ello, las secuencias de inicio del sistema se inician dhcpagent en las primeras fases del proceso de inicio y esperan hasta que llega la información de configuración de red del servidor DHCP.

Aunque el comportamiento predeterminado es ejecutar DHCPv6, puede optar por no ejecutarlo. Una vez que DHCPv6 se está ejecutando, se lo puede detener con el comando ipadm delete-addr. También se puede desactivar DHCPv6 para que no se inicie al reiniciar el sistema; para ello, se debe modificar el archivo /etc/inet/ndpd.conf.

En el siguiente ejemplo, se muestra cómo cerrar DHCPv6 de inmediato:

ex# echo ifdefault StatefulAddrConf false >> /etc/inet/ndpd.conf  
ex# pkill -HUP -x in.ndpd   
ex# ipadm delete-addr -r dhcp-addrobj

En el inicio, si existen configuraciones persistentes de DHCP en el sistema, dhcpagent se inicia como parte de los procesos de secuencias de comandos de inicio. dhcpagent configura las interfaces de red, como se describe en Funcionamiento de DHCP.