El cliente DHCP es el daemon dhcpagent. Si instala Oracle Solaris mediante el instalador de la interfaz gráfica de usuario de LiveCD, los protocolos DHCPv4 y DHCPv6 se activan en el sistema instalado. Si instala Oracle Solaris mediante el instalador de texto, se le solicita que seleccione el modo en que la red se debe configurar en el sistema instalado. Si especifica la configuración automática de red, los protocolos DHCPv4 y DHCPv6 se activan en el sistema instalado.
No es necesario hacer nada más con el cliente de Oracle Solaris para utilizar DHCP. La configuración del servidor DHCP determina la información que se proporciona a los sistemas cliente DHCP que utilizan el servicio DHCP.
Si un sistema cliente ya está ejecutando Oracle Solaris, pero no utiliza DHCP, puede reconfigurarlo para que lo utilice. También se puede reconfigurar un sistema cliente DHCP de modo que deje de utilizar DHCP y utilice la información de red estática que proporcione. Consulte Activación y desactivación de un cliente DHCP para obtener más información.