El archivo /etc/default/dhcpagent del sistema cliente contiene parámetros ajustables para dhcpagent. Puede utilizar un editor de texto para modificar diversos parámetros que afectan al funcionamiento del cliente. El archivo /etc/default/dhcpagent está bien documentado; si necesita más información, consulte el propio archivo, así como la página de comando man dhcpagent(1M).
De forma predeterminada, el cliente DHCP se configura del siguiente modo:
El sistema cliente no precisa de un nombre de host específico.
Si quiere que un cliente solicite un nombre de host determinado, consulte Nombres de host de cliente DHCPv4.
Las solicitudes predeterminadas del cliente se especifican en /etc/default/dhcpagent e incluyen el servidor DNS, el dominio DNS y la dirección de difusión.
Se puede configurar el archivo de parámetros del cliente DHCP para que solicite más opciones en la palabra clave PARAM_REQUEST_LIST del archivo /etc/default/dhcpagent. Se puede configurar el servidor DHCP para que ofrezca opciones que no se hayan solicitado de forma explícita. Consulte la página del comando man dhcpd(8) y Working With DHCP Macros (Task Map) de System Administration Guide: IP Services para obtener información sobre el uso de las macros del servidor DHCP para enviar información a los clientes.
El sistema cliente utiliza DHCP en una interfaz de red física.
Si desea utilizar DHCP en más de una interfaz de red física, consulte Sistemas cliente DHCP con varias interfaces de red.
El cliente no se configura automáticamente como cliente de servicio de nombres si el cliente DHCP se configuró después de la instalación de Oracle Solaris.
Consulte Sistemas cliente DHCP y servicios de nombres para obtener información acerca del uso de servicios de nombres con clientes DHCP.