Gestión de rutas múltiples y dispositivos SAN en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Configuración de failback automático

Algunos dispositivos de almacenamiento tienen controladores configurados como principales y secundarios, como parte de la configuración de la matriz. Las rutas secundarias pueden funcionar con un rendimiento inferior al de las rutas principales. El software de rutas múltiples utiliza la ruta principal para hablar con el dispositivo de almacenamiento y para mantener la ruta secundaria en espera.

En el caso de que una ruta principal falle, el software de rutas múltiples automáticamente dirige todo el tráfico de E/S por medio de la ruta secundaria, y la ruta principal se desconecta. Este proceso se denomina una operación de “failover”. Cuando la falla asociada a la ruta principal se repara, el software de rutas múltiples automáticamente dirige todo el tráfico de E/S por medio de la ruta principal y mantiene la ruta secundaria en espera como antes. Este proceso se denomina una operación de failback.

Puede desactivar la operación de failback automático para que el software de rutas múltiples no realice automáticamente el failback a la ruta principal. Más adelante, una vez que se haya reparado el fallo de la ruta principal, puede realizar una operación de failback manual mediante el comando luxadm. Para obtener más información, consulte luxadm(1M).