La base de datos que se almacena en el KDC maestro se debe propagar regularmente a los KDC esclavos. Puede configurar la propagación de la base de datos para que sea gradual. El proceso gradual propaga sólo información actualizada a los KDC esclavos, en lugar de a toda la base de datos. Para obtener información sobre la propagación de base de datos, consulte Administración de la base de datos de Kerberos.
Si no utiliza propagación gradual, uno de los primeros problemas que debe resolver es la frecuencia de actualización de los KDC esclavos. La necesidad de contar con información actualizada disponible para todos los clientes se debe considerar con la cantidad de tiempo necesaria para completar la actualización.
En las instalaciones de gran tamaño con muchos KDC en un dominio, uno o más esclavos pueden propagar los datos de forma que el proceso se realice en paralelo. Esta estrategia reduce la cantidad de tiempo que tarda la actualización, pero también aumenta la complejidad administrativa. Para obtener más información, consulte Configuración de la propagación en paralelo para Kerberos.