Administración de la gestión de recursos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Uso del daemon de límite de recursos en un sistema con zonas instaladas

Puede controlar el uso del tamaño del juego residente (RSS) de una zona configurando el recurso capped-memory cuando configura la zona. Para obtener más información, consulte Control de memoria física y recurso capped-memory de Introducción a Zonas de Oracle Solaris . Para utilizar el recurso capped-memory, el paquete resource-cap debe estar instalado en la zona global. Puede ejecutar el comando rcapd en una zona, incluida la zona global, para aplicar límites de memoria a los proyectos de dicha zona.

Puede establecer un límite temporal para la cantidad máxima de memoria que puede consumir una zona especificada, hasta la próxima vez que se reinicie el sistema. Consulte Cómo especificar un límite de recursos temporal para una zona .

Si utiliza rcapd en una zona para regular el consumo de memoria física por parte de los procesos que se ejecutan en proyectos que tienen límites de recursos definidos, debe configurar el daemon en dichas zonas.

Al seleccionar límites de memoria para las aplicaciones en diferentes zonas, normalmente no es necesario que las aplicaciones residan en zonas distintas. Una excepción a esta norma son los servicios por zona. Dichos servicios consumen memoria. Este consumo de memoria debe tenerse en cuenta a la hora de determinar la cantidad de memoria física para un sistema, así como los límites de memoria.