Administración de la gestión de recursos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

FSS y conjuntos de procesadores

El programador FSS puede utilizarse junto con los conjuntos de procesadores para ofrecer controles más precisos para la asignación de recursos de la CPU a los proyectos que se ejecutan en cada conjunto de procesadores que estarían disponibles únicamente con los conjuntos de procesadores. El programador FSS trata los conjuntos de procesadores como particiones completamente independientes, y cada conjunto de procesadores se controla de modo independiente con respecto a las asignaciones de la CPU.

Las asignaciones de la CPU de los proyectos que se ejecutan en un conjunto de procesadores no se ven afectadas por los recursos de la CPU o la actividad de los proyectos que se ejecutan en otro conjunto de procesadores porque los proyectos no compiten por los mismos recursos. Los proyectos sólo compiten entre sí si se ejecutan en el mismo conjunto de procesadores.

El número de recursos compartidos asignados a un proyecto se aplica a todo el sistema. Al margen del conjunto de procesadores en el que se ejecute, cada parte de un proyecto tiene asignada la misma cantidad de recursos compartidos.

Cuando se utilizan conjuntos de procesadores, las asignaciones de la CPU del proyecto se calculan para los proyectos activos que se ejecutan en cada conjunto de procesadores.

Las particiones de proyectos que se ejecutan en diferentes conjuntos de procesadores pueden tener diferentes asignaciones de la CPU. La asignación de CPU para cada partición de proyecto de un conjunto de procesadores depende únicamente de las asignaciones de otros proyectos que se ejecutan en el mismo conjunto de procesadores.

El rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones que se ejecutan dentro de los límites de sus conjuntos de procesadores no se ven afectados por la introducción de nuevos conjuntos de procesadores. Las aplicaciones tampoco se ven afectadas por los cambios realizados en las asignaciones de recursos compartidos de los proyectos que se ejecutan en otros conjuntos de procesadores.

Los conjuntos de procesadores vacíos (conjuntos que no contienen procesadores) o los conjuntos de procesadores que no tienen procesos vinculados no tienen ninguna repercusión en el comportamiento del programador FSS.