Administración de la gestión de recursos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Implementación de agrupaciones en un sistema

Las agrupaciones definidas por el usuario se pueden implementar en un sistema mediante uno de estos métodos.

  • Cuando se inicia el software de Oracle Solaris, una secuencia de comandos init comprueba si existe el archivo /etc/pooladm.conf. Si se encuentra el archivo y las agrupaciones están activas, se invoca pooladm para activar esta configuración de agrupaciones. El sistema crea una configuración dinámica para reflejar la organización que se solicita en /etc/pooladm.conf, y los recursos del equipo se particionan en consonancia.

  • Cuando el sistema Oracle Solaris está en ejecución, puede activar una configuración de agrupaciones si no está presente todavía, o modificarla utilizando el comando pooladm. De modo predeterminado, el comando pooladm funciona en /etc/pooladm.conf. Sin embargo, de forma opcional puede especificar una ubicación y un nombre de archivo alternativos, y utilizar dicho archivo para actualizar la configuración de las agrupaciones.

Para obtener información sobre la activación y desactivación de agrupaciones de recursos, consulte Activación y desactivación de la función de agrupaciones. La función de agrupaciones no puede desactivarse cuando se están utilizando agrupaciones o recursos definidos por el usuario.

Para configurar las agrupaciones de recursos, debe tener privilegios de root o un perfil con los derechos necesarios.

El controlador de recursos poold se inicia con la función de agrupación de recursos dinámicos.