Administración de la gestión de recursos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Configuración de consolidación

La siguiente configuración se utiliza para consolidar las aplicaciones en un único sistema que tiene activadas las utilidades de agrupaciones de recursos y agrupaciones de recursos dinámicos.

  • El servidor de aplicaciones tiene un conjunto de procesadores de dos CPU.

  • La instancia de base de datos del servidor de aplicaciones y la instancia de base de datos autónoma se consolidan en un único conjunto de procesadores de como mínimo cuatro CPU. La instancia de base de datos autónoma tiene garantizado un 75 por ciento de dicho recurso.

  • El servidor de aplicaciones de prueba y desarrollo requiere la clase de planificación IA para garantizar la respuesta de la IU. Se imponen limitaciones de memoria para atenuar los efectos del código mal generado.

  • Al servidor de proceso de transacciones se le asigna un conjunto de procesadores dedicados de como mínimo dos CPU, con el fin de minimizar la latencia de respuesta.

Esta configuración se asigna a aplicaciones conocidas que ejecutan y consumen ciclos de procesador en cada conjunto de recursos. De este modo, pueden establecerse limitaciones que permiten transferir el recurso del procesador a conjuntos en los que se requiere el recurso.

  • El objetivo de wt-load es permitir a los conjuntos de recursos que se utilizan con gran frecuencia recibir mayores asignaciones de recursos que los conjuntos que se utilizan menos.

  • El objetivo de locality se configura como tight, que se utiliza para maximizar la localidad del procesador.

También se aplica una limitación adicional para evitar que el uso supere el 80 por ciento de cualquier conjunto de recursos. Esta limitación garantiza que todas las aplicaciones tengan acceso a los recursos que necesitan. Asimismo, para el conjunto de procesadores de transacciones, el objetivo de mantener el uso por debajo del 80 por ciento es el doble de importante que para cualquier otro objetivo especificado. Esta importancia se establece en la configuración.