Administración de la gestión de recursos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Restricciones de la configuración

Las restricciones afectan el rango de posibles configuraciones al eliminar algunos de los posibles cambios que pueden realizarse en una configuración. Están disponibles las siguientes restricciones, que se especifican en la configuración de libpool.

  • Las asignaciones de CPU mínima y máxima

  • Los componentes asociados que no están disponibles para moverlos desde un conjunto

  • Factor de importancia de la agrupación

Consulte la página del comando man libpool(3LIB) y Propiedades de agrupaciones para obtener más información sobre las propiedades de las agrupaciones.

Consulte Cómo establecer restricciones de configuración para obtener instrucciones de uso.

Propiedad pset.min y restricciones de la propiedad pset.max

Estas dos propiedades establecen los límites para la cantidad de procesadores que se pueden asignar a un conjunto, tanto el máximo como el mínimo. Consulte la Table 12–1 para obtener más información sobre estas propiedades.

Dentro de estas restricciones, los recursos de la partición están disponibles para su asignación a otras particiones de recursos de la misma instancia de Oracle Solaris. El acceso al recurso se obtiene vinculando una agrupación asociada con el conjunto de recursos. La vinculación se lleva a cabo durante el inicio de sesión o la realiza manualmente un administrador que tenga el privilegio PRIV_SYS_RES_CONFIG.

Restricción de la propiedad cpu.pinned

La propiedad cpu-pinned indica que las agrupaciones de recursos dinámicos no deben mover una CPU específica del juego de procesadores en el que se encuentra. Puede configurar esta propiedad libpool para maximizar el uso de caché para una aplicación específica que se ejecuta dentro de un conjunto de procesadores.

Consulte la Table 12–1 para obtener más información sobre esta propiedad.

Restricción de la propiedad pool.importance

La propiedad pool.importance describe la importancia relativa de una agrupación según lo establecido por el administrador.