Un tema es un conjunto de valores de configuración que modifica o controla la apariencia de un escritorio y sus componentes de manera coherente. Cuando se aplica un tema, el sistema modifica en simultáneo diferentes componentes del escritorio para lograr el efecto requerido. Por ejemplo, si aplica un tema que aumenta el tamaño de la letra de todo el escritorio, también se modifica el tamaño del panel y los iconos del escritorio para lograr una compatibilidad óptima con el tamaño de la letra.
Un tema contiene los siguientes valores que afectan a distintas partes del escritorio:
Determina la apariencia visual de todas las ventanas, las aplicaciones, los paneles y las aplicaciones de los paneles. También determina la apariencia visual de los objetos de interfaz compatibles con GNOME, como los menús, los iconos y los botones. Algunas de las opciones de controles que están disponibles en el escritorio se han diseñado para necesidades de accesibilidad específicas.
Determina el esquema de colores utilizados para dibujar los controles. Si un tema no admite esta función, es porque el diseñador de colores estableció un esquema de colores fijo, y el usuario no puede cambiarlo.
Determina la apariencia de los marcos de las ventanas.
Determina la apariencia de los iconos de los paneles y del fondo del escritorio.
Determina la forma, el color y el tamaño del puntero del mouse.
Para obtener información sobre cómo crear sus propios temas, consulte la Guía del administrador de Oracle Solaris Desktop.