Guía del administrador de Oracle® Solaris 11.2 Desktop

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Daemon GConf

El daemon GConf se denomina gconfd-2. El daemon GConf notifica a las aplicaciones cuando cambia un valor de preferencia. Por ejemplo, puede elegir mostrar sólo los iconos de las barras de herramientas de la herramienta de preferencias de menús y barras de herramientas. Cuando selecciona esta opción en la herramienta de preferencias, se actualizan inmediatamente las barras de herramientas de todas las aplicaciones abiertas. El daemon GConf puede funcionar de forma local o a través de una red.

De manera predeterminada, se inicia una instancia del daemon GConf para cada usuario. El daemon GConf no controla los problemas complejos, como la autenticación y la seguridad de los datos. Cuando el daemon GConf se inicia, carga el archivo de ruta de GConf desde el directorio /etc/gconf/version/path. El daemon GConf gestiona todo el acceso entre las aplicaciones y los orígenes de configuración.

    Cuando una aplicación solicita el valor de una clave de preferencia, el daemon GConf utiliza el siguiente proceso para buscar los orígenes de configuración en un orden determinado:

  1. Busca el valor de la clave de preferencia en cada origen de configuración en el orden especificado en el archivo de ruta. Si se encuentra el valor, devuelve el valor.

  2. Si no se encuentra el valor, busca la clave de esquema correspondiente a la clave de preferencia en cada origen de configuración en el orden especificado en el archivo de ruta.

  3. Si no se encuentra la clave de esquema, comprueba el valor de la clave de esquema.

  4. Si el valor de la clave de esquema es un objeto de esquema, devuelve el valor sugerido en el elemento <default> del objeto de esquema.

El daemon GConf también almacena en caché los valores de clave de preferencia. Todas las aplicaciones pueden utilizar esta caché, de modo que las aplicaciones necesitan acceder a los orígenes de configuración solamente una vez.

Para detener el daemon GConf, escriba el siguiente comando:

# gconftool-2 --shutdown