Guía del administrador de Oracle® Solaris 11.2 Desktop

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Acceso a la pantalla de X11

El servidor X controla qué clientes pueden acceder al servidor. Los clientes con acceso al servidor pueden visualizar ventanas o imágenes en la pantalla, recibir entradas por teclado, supervisar el movimiento del mouse e interactuar con los otros clientes del sistema. La función Trusted Extensions de Oracle Solaris agrega funciones de seguridad para evitar que los clientes etiquetados accedan a la pantalla de X11 más allá del rango de seguridad. Para obtener más información, consulte Trusted Extensions Label Administration .

De manera predeterminada, Oracle Solaris Desktop está configurado para conceder acceso a los clientes y al servidor X ejecutados por el usuario mediante el almacenamiento en un archivo de un valor de cookie generado aleatoriamente. Las aplicaciones cliente necesitan este valor para abrir una nueva conexión al servidor X. Este valor se almacena en el archivo al que hace referencia la variable del entorno $XAUTHORITY, que es establecido automáticamente por GNOME Display Manager al iniciar la sesión. Si inicia aplicaciones desde otros entornos de visualización, posiblemente deba copiar la variable $XAUTHORITY a ese entorno antes de comenzar a autenticar los clientes.

Para obtener información detallada sobre el acceso a la pantalla de X11, consulte las páginas del comando man xhost(1), xauth(1) y Xsecurity(5).